Construir un estadio o remodelar el Camp Nou, el dilema del Barcelona

El conjunto azulgrana le preguntará a sus socios, en un referéndum, qué futuro desean para su escenario, si prefieren una remodelación a fondo o un nuevo estadio.

AP

Para ello la junta solicitará el próximo día 22 de septiembre en la asamblea de compromisarios permiso para organizar la consulta.

Así lo explicó este mediodía el directivo y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que subrayó que en la reunión asamblearia no organizarán un referéndum, sino que pedirán a los compromisarios que les autoricen para convocar una consulta para tratar del futuro del estadio azulgrana.

Ésta, sin duda, será la cuestión más interesante de la próxima reunión de los socios compromisarios del Barcelona, ya que se pondrá por primera vez en la agenda del club el futuro del Camp Nou, que puede incluir desde un estadio nuevo a, simplemente, no hacer nada, como hace meses así lo reveló la entidad barcelonista.

Cuando el club tenga el mandato de la asamblea, seguirá estudiando todas las opciones en las que trabaja y su deseo es, dentro de esta temporada, poder escoger un día y una pregunta concreta para el referéndum.

Si obtiene el permiso para la consulta, la junta directiva planteará una acción concreta para el Camp Nou, que se espera que sea votada “sí” o “no”, ya que el club, según Freixa, descarta que el socio pueda escoger entre dos o más propuestas.

Las posibilidades que baraja el Barcelona van desde una reforma a fondo, construir un nuevo estadio en la misma parcela, edificarlo en otra o bien no hacer nada y continuar con el mismo estadio. Para la remodelación o construcción de otro estadio, el club dispone de importantes propuestas de financiación que en su día dará a conocer con más concreción.

Con este referéndum, la junta azulgrana pretende que los asuntos importantes del club los decidan no sólo los compromisarios, sino todos los socios. “El año pasado llevamos a la asamblea tres cuestiones que no teníamos la obligación estatutaria de llevar: el patrocinio de Qatar Foundation, la grada de animación y el Camp Nou sin humo”.

En la asamblea, la junta también someterá la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del año que viene, de 470 millones de euros y 427,29 millones, respectivamente y que arrojará un beneficio de ejercicio de 35,9 millones de euros.

La asamblea está convocada en el Palacio de Congresos de Cataluña el día 22 a las 08.30 hora de Colombia, coincidiendo con el partido que el Barça jugará ese sábado contra el Granada a las 16.00 horas.

Por otra parte, en la reunión de la junta directiva celebrada ayer en el Camp Nou, el equipo de Sandro Rosell renovó compromisos de patrocinio con Asistencia Satinaria Colegial hasta la temporada 2015-16, y con Turkish Airlines (2014-15), con mejoras de ingresos en ambos casos.

Además, el FC Barcelona habilitará en su página en internet una opción para que los socios de fuera de Barcelona puedan compartir vehículo en los desplazamientos al Camp Nou.

Fuente: Gol Caracol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s