¿Son reales sus seguidores de Twitter?

¿Son reales sus seguidores de Twitter?

Estas ‘apps’ miden la influencia de un perfil en dicha red social.

Aunque para muchos el principal factor de ‘éxito’ en Twitter está dado por la cantidad de seguidores de un perfil, para otros el verdadero valor está representado en la ‘influencia’ de cada tuitero.

Para medir tal indicador, hay varias herramientas gratis. Una de ellas calcula qué porcentaje de los seguidores de un perfil son ‘reales’, es decir, son cuentas de personas verdaderas y no ‘robots’. Este análisis lo puede hacer en www.twitteraudit.com. Sin costo analiza cuáles de los propios seguidores son reales y entrega un porcentaje, sin detallar nombres de cuentas.

También puede aplicar el análisis a otra cuenta de Twitter, también sin costo.

Otra herramienta, vista en el blog www.adictosalared.com es fakers.statuspeople.com, también gratuita, la cual ofrece un mayor nivel de detalle.

En ella, introduciendo su apodo (arroba) y autorizando la herramienta, obtendrá un informe con el porcentaje de usuarios no reales, el de inactivos y el de ‘buenos’.

De esta manera se puede saber qué tanta audiencia real y efectiva posee una cuenta de Twitter. Finalmente, está www.klout.com, otra herramienta que mide la ‘influencia’ de un perfil de esa red social, o sea, qué tanto intractúa y genera respuesta con sus trinos y comentarios. También es gratuita, aunque para algunos no es claro su sistema de medición.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s