Samsung contraataca: demandaría a Apple si el iPhone 5 tiene 4G LTE

Supuesto iPhone 5

El 4G LTE del iPhone 5 sería el nuevo ‘florero de Llorente’ entra Apple y Samsung. Foto: methodshop.com (vía Flickr)

Samsung no se va a quedar de brazos cruzados tras su revés en una corte estadounidense: estaría pensando en demandar a Apple “si lanza al mercado productos que usen tecnología LTE, según dice haber confirmado el periódico Korea Times.

Se da prácticamente como un hecho que el próximo teléfono inteligente de Apple tendrá esa tecnología, toda vez que los modelos insignia de todos los demás fabricantes ya la incluyen, lo mismo que el nuevo iPad. Ese último hecho hace preguntarse por qué Samsung hasta ahora estaría amenazando con demandar a Apple, pues –según se infiere del reporte– hace meses que tiene argumentos para hacerlo.

Además, Samsung también tendría un caso en contra de otros fabricantes de móviles que no tienen patentes sobre esa tecnología, cosa que –hasta donde sabemos– no ha hecho. Según cifras de Reuters citadas por el medio, Samsung tiene el 12,2% de las patentes necesarias para esa tecnología de 4G, que les permite a los dispositivos móviles conectarse a Internet a velocidades de varios megabits por segundo. Nokia lidera esa cifra con la propiedad sobre el 18,9% de los desarrollos, y Qualcomm está en segundo lugar con el 12,5%.

Lo cierto es que el anuncio aparece en un momento en el que Samsung resiente su derrota en una corte de California por el caso de patentes contra Apple. En el evento de lanzamiento del Galaxy Note en Berlín, el tema fue una especie de fantasma que, si bien no se tocó directamente, nunca se pudo ignorar del todo.

Y más allá de las percepciones, la acción ha perdido 7,5% de su valor en una semana.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s