Facebook estaría preparando funcionalidad para ofrecer y conseguir empleo

Facebook

¿Acabará Facebook con el mercado de la búsqueda de trabajo en Internet? Foto: GOIABA (vía Flickr).

Las aplicaciones de Facebook para mantener contactos profesionales y ofrecer y buscar empleo no son nuevas. Entre otras, están BranchOut, JobVite y Glassdoor. Pero ahora, según un reporte de Nasdaq, la red social estaría trabajando en una funcionalidad que agregue las ofertas de empleo que otros servicios publiquen en el sitio y las agrupe en un solo lugar.

Según Nasdaq, “al menos tres compañías de ofertas de trabajo que hoy aprovechan la plataforma de Facebook estarán involucradas en este nuevo servicio” y, al parecer, serán sus fuentes de contenidos.  El reporte añade que estaría disponible en agosto, que al parecer no sería un producto demasiado elaborado y que, en principio, la red social no intentará monetizar el servicio.

Facebook se había comprometido con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos a ofrecer recursos de búsqueda de empleo en su plataforma. Además, muchas compañías ya utilizan la red para buscar talento: multinacionales como Unilever, Disney o Boeing tienen páginas de reclutamiento.

De concretarse, este movimiento sería una fuerte amenaza para muchos negocios digitales de búsqueda y oferta de empleo que han prosperado en Estados Unidos y Latinoamérica. El más notorio de ellos es Linkedin, que -según Forbes- tiene 150 millones de usuarios y se ha posicionado como la red social profesional más relevante y exitosa de Internet.

Según la revista, Facebook podría aprovechar la gran cantidad de información que tiene de sus usuarios para ser una herramienta especialmente poderosa a la hora de conectar empleadores con posibles empleados. “Si Facebook lo hace bien -advierte Forbes-, podría hacer que una significativa cantidad de dólares de reclutamiento saliera de Linkedin“.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Doug Anmuth, analista de JP Morgan, dice que los usuarios probablemente no quieran usar Facebook para encontrar trabajo. “Creemos que muchos usuarios querrán mantener sus perfiles online sociales y profesionales separados de alguna manera“, afirma. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que Facebook se adueñará del mercado de la búsqueda de trabajo online? Esperamos sus comentarios.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s