Ethernet se prepara para el futuro y busca velocidades de hasta 1 Tb/s

 

Aunque la tendencia en los hogares es a conectarnos a las redes sin cables para acceder a Internet, la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) está en su obligación de mirar más al futuro y anticipar la inevitable demanda gigantesca de datos que nos espera. No será por parte del usuario sino por la de los proveedores de contenido y servicios a los que como usuarios querremos conectarnos a máxima velocidad.

Así que el grupo de trabajo que vela por la conectividad Ethernet ya está pensando en la cifra que serviría para canalizar toda la información allá por el año 2020. Los dos valores en los que están pensando para definir el próximo estándar son 400 Gb/s y 1 Tb/s. El uso de cada una de estas especificaciones dependerá de las necesidades y sobre todo de lo dispuesto que se esté a gastar en ellas, pues la última es la ideal pero también la que más costes asociados implicaría.

Las cifras que manejan desde el IEEE en sus estudios hablan de que para 2015 será necesario un ancho de banda una diez veces el que soportan las redes actualmente, y que para 2020 esa cifrase habrá multiplicado por 100.

Como ves son datos espeluznantes, de ahí que este estándar no se quiera demorar mucho más y se prevea que sea un acuerdo rápido desde el momento en que consigan decidir dónde ponen el tope del Internet del futuro.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s