Empresas no confían en la nube para guardar información confidencial

Cloud computing

¿Usted es partidario de subir información sensible de su compañía a la nube?

Aunque cada día más empresas están adoptando modelos de infraestructura de tecnologías alrededor de la nube, un estudio de Gartner reveló que las compañías siguen evitando dejar datos e información sensible en la modalidad de SaaS (software como servicio). 

Según la consultora, pese a que cada vez son más las empresas que confían en la nube para manejar y alojar información, pues esta práctica reduce sus costos sustancialmente, existen algunas barreras que pocas compañías evitan sobrepasar, especialmente cuando se trata de los datos más sensibles de la compañía. 

Gartner hizo una encuesta a 425 responsables de TI de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, y determinó que las organizaciones adoptan diferentes enfoques de gestión de riesgos cuando se enfrentan con la necesidad de compartir los datos con entidades externas, por lo que llegan a pensar dos veces en dejar información confidencial en la nube. Incluso el 36% de los encuestados aseguró que su empresa tiene una política en contra de poner datos de misión crítica en un centro de datos externo.

Y es que, pese a que la nube traiga grandes beneficios a las empresas, la computación en la nube posiblemente no sea la solución adecuada para las necesidades de TI de las industrias que manejan información confidencial. La información hoy en día es uno de los activos importantes de las organizaciones y posiblemente no sea coherente dejarla en manos de terceros. 

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s