TLC con Estados Unidos: ¿qué ha pasado en cien días?

Archivo

El Foro Caribe Siglo XXI, organizado por EL HERALDO y la Universidad del Norte, se realizará el próximo 29 de agosto.

Cien días después de haber entrado en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Foro Caribe Siglo XXI: TLC, la estrategia para el crecimiento, revisará qué ha pasado con el acuerdo comercial que entró a regir el pasado 15 de mayo.

Este es el segundo evento especializado en TLC organizado por EL HERALDO y la Universidad del Norte. Se realizará el próximo 29 de agosto con la participación de empresarios, industriales, delegados de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, lo mismo que de las administraciones Distrital y Departamental.

Entre los invitados están Hernando José Gómez, zar del TLC de Colombia–USA; Carlos Andrés De Hart Pinto, viceministro de Comercio Exterior; Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex); Jorge E. Castillo, director Seccional de Aduanas (Dian); Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, y José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico. La instalación estará a cargo del presidente Ejecutivo de EL HERALDO, Francisco Posada Carbó, y la clausura la hará el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley.

En desarrollo del evento se discutirán temas como: qué normas o condiciones de acceso deben cumplir los empresarios colombianos para exportar a Estados Unidos.

En la agenda está previsto que el Zar del TLC hable sobre las recomendaciones que deben tener en cuenta para iniciar procesos de apertura de mercados en Estados Unidos, los riesgos y beneficios.

A su turno, el Viceministro de Comercio Exterior hablará de la política de desarrollo empresarial en el contexto actual, mientras que el Presidente de Analdex expondrá lo que ha pasado hasta ahora, lo que está funcionando y no en la implementación del acuerdo comercial entre los dos países.

Seguidamente, el Director de la Dian disertará sobre qué ha pasado con la implementación de mecanismos para agilizar los trámites de importación y exportación en los puertos de la capital del Atlántico y el Presidente de la Andi explicará cómo van los industriales.

El evento se cierra con un balance de los 100 días del TLC por parte del Embajador de EU.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s