ASIÁTICOS PODRIAN SER LA RAZA MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO

Hong Kong podria ser el país más inteligente.

Hong Kong podria ser el país más inteligente.

Controlar la mente ha sido uno de los tantos logros de los chinos. Las artes marciales llegan a ser la disciplina más notable de esta civilización. Disciplina que sin duda los orientales han adoptado para mejorar su calidad de vida llegando a ser hoy una de las civilizaciones más prósperas. China, Japón, Corea, Taiwán; son algunos de los países con mayor crecimiento económico en los últimos 20 años. Los tigres asiáticos actualmente se promueven como la nueva potencia mundial.

Los Juegos Olímpicos de Beijín dejaron ver  algunos aspectos fundamentales que reiteran el por qué de su situación actual. En la organización, China demostró estar al nivel de los juegos ofreciendo una infraestructura de última tecnología. Además de esto, la tabla de medallería fue solo el resultado de la rígida disciplina de cada competidor. Disciplina que hace parte de su culturalidad y ante todo del sistema político que ejerce poder en la República Popular de China.

¿China: más inteligente?

En un artículo publicado en el portal www.salud.com titula “Aumento de yodo en dieta , eleva coeficiente intelectual de niños chinos”. Tal apreciación podría generar controversia desde el ámbito genético, pues este suplemento que según la agenciaXinhua de China lleva desde 1995 la sal que se consume en este país. Este suplemento podría ser el motivo por el cual en los últimos 3 años el coeficiente intelectual o IQ de los infantes chinos ha crecido de 100 a 103,5. Estos datos los arroja un estudio realizado a 11 provincias en territorio chino de 2002 a 2005.

Asi mismo, Richard Lynn, “Profesor británico de Psicología y controvertido investigador  de temas relacionados con genética, raza e inteligencia” (Wikipedia.com/ Richard Lynn) cree que la nutrición en edades tempranas de la infancia es esencial para obtener un IQ alto. Así mismo este docente ha expuesto un sinnúmero de documentos y libros que proponen teorías raciales en las que hay mayor coeficiente intelectual dependiendo de las razas.

La controversia

Al igual que todas las polémicas investigaciones sobre raza e inteligencia, la de Lynn no ha sido la excepción.  A principio de los 80 este investigador publicó un trabajo sobre el crecimiento económico de Japón enfocado por supuesto a la capacidad intelectual de los nipones (DISCOVER IQ are The Japanese Really Smarter 1982).  Por tal razón, asegura que los orientales poseen un IQ (coeficiente intelectual) más alto que cualquier comunidad. Afirma que habría una posibilidad que condujera a pensar que los asiáticos orientales son una raza, que al pasar de los siglos ha ido conservando mucho conocimiento. “La población del sudeste Asiático, tiene un nivel de inteligencia media más alta, cerca de 5 puntos del IQs  que los europeos.” (Dysgenics  Westport, CT: Praeger, 1996)

Sin embargo, en su libro Dysgenics, plantea que hay un deterioro genético en las poblaciones modernas. La industrialización, la globalización y el consumismo han influido a que las razas se deterioren. Estas preocupaciones son: el deterioro de la salud, la inteligencia y la conciencia. Tales consecuencias podrían reflejar que en China como Estado Socialista, no permite dicho consumo excesivo, lo cual lleva a pensar que los chinos estarían mejor alimentados y por tanto, más dinámicos cerebralmente.

En este mismo libro, que ha sido galardonado por la American Psychological Association Review of Books (Lykken 2004) demuestra que sus estudios han permitido observar más resultados referidos a la degradación genética. “Un estudio sobre hermanos detectó que en familias con mayor número de hijos hay menos IQ en los padres, y este bajo coeficiente es transferido a los hijos”. (Dysgenics. Cap 2 El deterioro genético en las poblaciones modernas -1996) Es decir que al tener más hijos, los padres demuestran un menor IQ producto de mala educación o falta de esta. Así mismo, en familias con menos cantidad de hijos se demuestra un mayor nivel educativo. Por tanto, plantea que a mayor fertilidad, menor inteligencia.

Otro de sus controvertidos estudios en este mismo libro, propone apreciaciones muy comprometedoras acerca de la extinción de las culturas. Afirma que muchas civilizaciones se derrumbaron por la incompetencia. Es decir que el IQ jugó un papel trascendental en el desarrollo de civilizaciones como la romana y la persa.

IQ y la riqueza de las naciones

Este es el titulo de otro de los polémicos libros de Lynn. Escrito con la colaboración del Dr. Tatu Vanhanen, “catedrático emérito de Ciencias Políticas de la Universidad de Tampere en Finlandia” (wikipedia.com) sostiene que las diferencias en el ingreso nacional (en forma de producto interno bruto per cápita) se correlacionan con diferencias en el promedio nacional  según el coeficiente intelectual (IQ). En efecto, entre más inteligente el promedio IQ de un país, habrá un alto PIB.

Además de esto, Lynn y Vanhanen creen que las diferencias de coeficiente intelectual van asociadas con la genética y los factores económicos. Entre más rico sea un país habrá una mejor calidad de vida que se verá reflejada en la alimentación, salud y educación, fomentando de esta manera la capacidad de subir el IQ. Por otro lado, el libro plantea sugerencias controvertidas como la incapacidad de las naciones más ricas y con IQ elevado para ayudar a países pobres y con IQ bajo. “Esta incapacidad es una cuestión de ética, ya que debe ser responsabilidad de los países más ricos encontrar soluciones viables para mejorar la calidad de vida de los países tercermundistas”. (IQ y la riqueza de las naciones. Praeger / Greenwood – 2002)

Aunque Lynn recarga su teoría a lo genético, este también afirma que habrá naciones ricas con la intención de modificar genes para fines militares. Esto reitera los estudios sobre ADN que pueden contribuir a la total desfragmentación del Genoma Humano, con el fin de poder modificar los genes. “Se discute que la mejora genética puede desarrollarse espontáneamente con la técnica del embrión donde la selección en la cual las mujeres utilizarán la sustancia IVF para aumentar el número de embriones genéticos determinados se seleccionará para la implantación de mejoras con calidades genéticas deseables. Es también probable que algunos estados autoritarios utilicen la ingeniería genética para mejorar la calidad genética de sus poblaciones para los propósitos militares.” Eugenics (Westport, CT: Praeger, 2001)

The authors interpret this correlation as showing that IQ is one important factor contributing to differences in national wealth and rates of economic growth, but that it is not the only determinant of these differences.Sus resultados parecen ser confiables ya que estudios similares han demostrado que sus cifras son comparables con los estudios anteriores. Estas cifras dejan claro que los orientales son más inteligentes y que poseen un coeficiente más alto que el de los europeos que le suceden Sus conclusiones son que los asiáticos del este (chinos, japoneses y coreanos) tienen el índice de inteligencia más alto del medio en 105. Éstos son seguidos por los europeos (índice de inteligencia 100). De cierta manera debajo de éstos están losl Inuit (esquimales) (índice de inteligencia 91), los asiáticos surorientales (índice de inteligencia 87), los indios americanos nativos (índice de inteligencia 87), los isleños pacíficos (índice de inteligencia 85), asiáticos del sur y los africanos del norte (índice de inteligencia 84). Bien debajo de éstos vienen los africanos sub-Saharan (índice de inteligencia 67) seguidos por los aborígenes australianos (índice de inteligencia 62). La razas menos inteligentes son los bosquimanos del desierto de Kalahari junto con los enanos de las selvas tropicales de Congo (índice de inteligencia 54).” (Diferencias de la raza en inteligencia: Un Análisis Evolutivo. (Atlanta, Georgia 2006)
Las recientes tendencias en la economía de la Republica Popular de China y Vietnam, parecen confirmar la teoría del IQ y la Riqueza de las naciones. Como el PIB de China ha crecido rápidamente desde la introducción de reformas de mercado,South Korea has a higher average IQ and a market economy. Corea del Sur tiene un promedio más elevado de coeficiente intelectual y una economía de mercado en alza. However, South Korea still has a lower GDP/Capita than many Western nations (but relatively high overall). Sin embargo, Corea del Sur todavía tiene un menor PIB per cápita que muchas naciones occidentales (pero relativamente alto en general). Still, South Korea went from amongst the poorest nations in the world to advanced economy by recording among fastest growth rate in the world.Así mismo, Corea del Sur pasó de entre las naciones más pobres a las más prósperas del mundo demostrando tener una economía avanzada convirtiéndola en la nación con la tasa de crecimiento más rápida en el mundo. Despite a supposedly higher average IQ and a market economy since the Meiji Restoration in 1867 , Japan still has a lower GDP/Capita than many Western nations.

A pesar de que un aparentemente un  IQ promedio más alto y una economía de mercado en auge (desde la Restauración Meiji en 1867), el Japón todavía tiene un menor PIB per cápita que muchas naciones occidentales. Also, Sub-Saharan Africa is now having faster growth than Latin America and the Middle East, which seems to contradict the predictions.El África subsahariana está teniendo un crecimiento más rápido que América Latina y el Oriente Medio, que parece contradecir las predicciones. Esto debido al auge petrolero que no tiene nada que ver con su índice de coeficiente intelectual.

Tales cifras parecen acertar con la hipótesis de una inteligencia superior por parte de los orientales. Me seduce tanto la idea de pensar que estamos cerca de un periodo de cambios donde estos mercados, comunidades, imperios u organizaciones asiáticas estarán al frente del poder. La Muralla China es solo un elemento que confirma la capacidad de los chinos. El haber trascendido de una economía agraria a una industrial es parte de la velocidad con que el imperio chino parece arrasar los paradigmas mundiales. La educación como parte fundamental en sus inicios pretende ser sin duda el inicio de una sociedad dormida que ha decidido despertar para mostrar al mundo de lo que son capaces. La permanencia del poder y del sistema aporta la continuidad de las políticas con las que se viene trabajando para mejorar su crecimiento.

Napster2011

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