Microsoft cambia su logo por primera vez en 25 años

Nuevo Logo Microsoft

El nuevo logo de Microsoft adopta el estilo de la última generación de productos de la empresa. Imagen: Microsoft.

Este 2012 ha sido, quizás, el año más importante para Microsoft desde 1995, o incluso antes. La empresa de Redmond renovó todas sus líneas de producto y afinó su estrategia de software y hardware con miras a acomodarse a la era postPC –o como la llama Michael Dell, PC-plus. De cualquier manera, una evidencia de la profundidad del cambio de rumbo del gigante de software es quemodificó, por primera vez en 25 años, su venerable logo.

Este nuevo logo está en consonancia con el lenguaje de diseño de Windows 8 –antes conocido como Metro–, y adopta la tendencia minimalista con la que Microsoft diseñó su más reciente generación de productos. Jeff Hansen, director general de estrategia de marca de la compañía, le dijo a The Seattle Times que el nuevo diseño “es señal de la herencia pero también señal del futuro, de novedad y frescura“.

Historia de logos de Microsoft

Estos son los logos que la empresa ha tenido desde 1975. 

Según el periódico, los colores son los mismos con los que se han asociado históricamente las marcas de Microsoft. Además, según dijo Hansen, también simbolizan la diversidad “de productos y de personas” que la empresa ofrece e impacta. El logo ya aparece en el sitio Web de la compañía, en sus cuentas de redes sociales y en sus más recientes comunicados de prensa, pero –según el blog oficial de Microsoft– el anterior podría seguir apareciendo en algunos lugares.

El anterior logo había sido adoptado en 1987, y fue el que los consumidores vieron durante la explosión de la era del PC y los mejores tiempos de la compañía en la bolsa. Es la primera vez que el emblema de Microsoft incluye un signo, y aunque parece bastante diferente, le hace algunos guiños a su antecesor: la ‘f’ y la ‘t’ también están unidas esta vez. ¿Les gusta el nuevo logotipo? Esperamos sus comentarios.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s