“Los juegos gratis son el futuro”: Ubisoft

En la charla de Gamescom el director de Ubisoft explicó su método para combatir la piratería. (Foto: Holger Eilhard Vía:Flickr)

En una charla en Gamescom, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dejó claro que la mejor manera de pelear contra la piratería es hacer juegos gratuitos. Según el director, 95% de los juegos publicados por Ubisoft para PC son jugados en versiones pirateadas. De la misma manera, el 95% de los jugadores que instalan juegos gratis para jugar no invierten ni diez centavos en las opciones premium.

Sin embargo, Guillemot afirma que esta es la mejor manera de enfrentar la piratería. Al instalar la versión pirata del juego, el usuario no se tomará el atrevimiento de pagar por ninguna actualización, item o bonus que se ofrezca por una cantidad determinada de plata. Las principales razones son que el gamer no quiere pagar por un juego que no sabe si le va a gustar y, por lo tanto, cualquier actualización que se suba se ofrece únicamente a usuarios que hayan pagado la versión original del juego.

En una entrevista que le hizo Gamesindustry hace poco, el Director de Ubisoft dijo que es mejor que el usuario tenga acceso gratuito al juego legal y que siempre tenga la opción de pagar dentro del juego por contenido extra. Así se amplía el número de usuarios por juego y a la vez, las posibilidades de compra. Lo cierto, continuó, es que los métodos de mercado actuales están perdiendo la guerra contra la piratería y que hay experimentos que se han hecho que han demostrado que los juegos gratis para jugar son el camino a seguir.

En Korea regalaron copias de FIFA 2012. El usuario compraba unos créditos que podía intercambiar por actualizaciones. Por ejemplo, si en el mercado de jugadores de invierno hay cambios grandes en los equipos el usuario podía pagar una cantidad determinada de créditos para actualizar todos los equipos de acuerdo a las fluctuaciones del mercado. Con este método, varios jugadores terminaron pagando más que el costo original del juego.

Una vez el usuario tenga acceso al juego ya sabe bien por lo que está pagando. Una cosa es invertirle 50 dólares a un juego que puede que no le guste y otra, muy distinta, es pagar una suma determinada por una actualización que le van a permitir ampliar la experiencia de un juego que goza con la aprobación del jugador. Por ahora, esto aplicaría solo para juegos de PC, donde los niveles de piratería son más altos.

Napster2011

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