Facebook ya puede comprar Instagram, pero por menos dinero que antes

Facebook compra Instagram

Para que Instagram sea oficialmente de Facebook solo falta que se surtan trámites legales relacionados con el traspaso de las acciones.

Tras cuatro meses de indagaciones, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) le dio luz verde a la compra de Instagram por parte de Facebook. El organismo regulador informó en un comunicado que “ha terminado su investigación […] sin tomar acción alguna. En consecuencia, el acuerdo puede proceder como se acordó“.

Se trataba de una investigación rutinaria, por la que tienen que pasar todas las transacciones que pase los 68 millones de dólares en Estados Unidos. Se demoró menos que los seis meses que se le pronosticaban cuando fue anunciada, y al parecer no mostró ningún inconveniente. “Nos complace que el FTC haya aprobado la transacción después de su revisión cuidadosa y exhaustiva“, le dijo un vocero de Facebook a AllThingsD.

Este es es uno de los últimos pasos antes de que la red social móvil, que en julio llegó a los 80 millones de usuarios y a las 4.000 millones de fotos en toda su historia, pase a ser oficialmente propiedad de Facebook. Falta uno más: una audiencia ante el Departamento de Corporaciones de California, en San Francisco.

El gran interrogante es la cantidad de dinero que finalmente recibirán los fundadores de Instagram. Lo que más impresionó de la transacción fue el monto que se anunció en su momento: 1.000 millones de dólares. De ese dinero, 300 millones se entregarían en efectivo, y los 700 millones restantes serían pagados en forma de 23 millones de acciones de Facebook, que –según The New York Times– costaban alrededor de 30 dólares cada una en ese momento.

El asunto es este: con el descalabro del precio del título –hoy está en 19 dólares–, los fundadores de Instagram al final venderán la aplicación más barata. El NYT estima que Facebook terminará pagando alrededor de 735 millones de dólares. Así que, de un momento a otro, a Kevin Systrom y compañía se les evaporaron más de 250 millones de dólares.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s