Casi la mitad de estadounidenses sienten que no necesitan 4G

Casi el 47% de los encuestados no creen que necesiten 4G. Imagen: AppleInsider

Existe una confusión sobre la definición correcta de la transmisión de datos de cuarta generación. La definición técnica es diferente que al concepto usado por los entes reguladores. Por eso, varias operadores de celular han aprovechado la confusión para mercadear algunos productos como 4G cuando en realidad no lo son.

Pero, ¿en verdad importa? Para nosotros los interesados en el mundo de la tecnología, la definición y, más que todo, la velocidad es muy importante. Pero queda la pregunta de si esto realmente es importante para el resto de consumidores.

Según un estudio en Estados Unidos, el 47% de los consumidores sienten que no necesitan 4G. Ahora, lo más preocupante, es que el 25,7% ni saben la diferencia entre 4G LTE y 4G (o 3.9G, como quieran llamarlo). El estudio fue realizado por la Piper Jaffray, un fondo de inversión e incluyó 3.000 personas en Estados Unidos.

La ignorancia frente al tema puede ser un síntoma de una enfermedad que puede llegar a Colombia. La investigación encontró que el 51% de los encuestados no saben qué operador celular estadounidense tiene la mejor red 4G. Para ellos, todas las redes 4G son iguales. En nuestro país, donde existe una diferencia importante entre las redes de Tigo, Claro, Movistar y UNE, puede que los consumidores sientan lo mismo. Aunque todavía es muy temprano sacar una conclusión, en teoría, el mercado americano es más conocedor del sector de la tecnología y debería tener una mejor idea de las diferencias entre las redes de cuarta generación. ¿Sí en Estados Unidos es así, cómo será aquí?

AppleInsider, el medio que publicó el estudio, hace referencia a que posiblemente el próximo celular de Apple tendrá 4G LTE y se preguntan si realmente los consumidores lo necesitan. Como en estudios anteriores, el 55% de los encuestados dijeron que tenían pensado comprar el próximo iPhone.

Me gustaría saber que piensan ustedes que conocen y entienden el sector. Si uno se pusiera en los zapatos de la ‘tía Gertrudis’, ¿realmente le importará si es 4G o 3.9G? Y, de salir el iPhone próximamente en Colombia, ¿cuántos de ustedes lo comprarán?

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s