Samsung se mantiene en el trono de los smartphones Android

Samsung

Samsung sigue siendo el rey de Android. Foto: Stereopoly (vía Flickr).

Android sigue creciendo de forma exponencial a nivel global. Según un informe de la firma global de investigación de mercado IDC, el 68% de las ventas de teléfonos inteligentes del segundo trimestre de 2012 corresponden a los equipos con el sistema operativo de Google. La mayoría de estos dispositivos han sido fabricados por Samsung.

Android va mucho más allá de la simple telefonía (…) Los precios están al alcance para satisfacer las múltiples necesidades presupuestarias de las personas y la experiencia del usuario de Google y sus socios de teléfonos móviles aumentó la utilidad de los teléfonos inteligentes”, afirmó Ramón Llamas, analista de investigación en IDC.

Así mismo, la compañía surcoreana ha impulsado el crecimiento de Android en los últimos meses hasta tal punto que ha vendido más teléfonos inteligentes en el último trimestre que su competencia. Incluso, como lo reportó el informe, el 44% de los teléfonos inteligentes Android lanzados al mercado son de Samsung.

Además, hace unas semanas la firma IDC publicó otro informe en el que estableció que los resultados del segundo trimestre posicionaron a Samsung como el líder del mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes. Además, según la firma, a diferencia de sus competidores,“Samsung cuenta con una estrategia en la que crean muchos modelos que cubren una amplia gama de segmentos de mercado”.

El siguiente gráfico muestra claramente el crecimiento que ha tenido Android después del primer trimestre de 2012 y cómo se posiciona como el sistema operativo con mejor aceptación en el mercado por encima de competidores como Apple y RIM.

Cuadro IDC Android

Para el segundo trimestre de 2012, el 68% de las ventas de teléfonos inteligentes del segundo trimestre de 2012 correspondieron a Android. Imagen: IDC

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s