Google Play Store actualiza sus políticas contra el spam

Google Play Store

Con estos cambios, Google quiere reforzar la seguridad de su tienda de aplicaciones.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y evitar que tengan tropiezos la seguridad de sus dispositivos móviles, Google actualizó las políticas para desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo móvil. 

A partir de ahora, los desarrolladores están obligados a cumplir con los cambios en las políticas mencionadas y ninguna de las aplicaciones presentes en la tienda de Android puede desobedecer las reglas. Los desarrolladores tendrán 30 días para hacer los cambios correspondientes a sus productos. 

Dentro de las nuevas políticas de la tienda quedaron prohibidas las aplicaciones dedicadas únicamente al spam o que tengan nombres engañosos. Además, a partir de ahora, estará prohibido usar nombres o íconos similares a los ya existentes, para prevenir que el usuario confunda diferentes aplicaciones.

Así mismo, la descripción de los productos no puede ser engañosa o cargada de palabras claves para intentar manipular el ranking o la relevancia dentro de los resultados de búsqueda de la tienda; no se podrán modificar los marcadores del usuario para poner publicidad o enlaces a páginas de la aplicación; no se podrán poner anuncios en la barra de notificaciones del teléfono; entre otros aspectos que pongan en peligro la seguridad de los usuarios.

Tras el éxito de Android, los delincuentes informáticos han encontrado un nuevo blanco para llevar a cabo sus ataques. Sin embargo, Android todavía sigue siendo un sistema operativo seguro, pues además de haber introducido estos cambios a sus políticas para desarrolladores, según reporta McAfee, el aumento en la cifra de amenazas de seguridad no solo se debe a que haya más amenazas, sino a que las firmas antivirus han mejorado sus métodos para detectarlas.

Napster2011

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