Facebook se une a los usuarios para luchar contra el phishing

Esta nueva estrategia se une a los sistemas internos de seguridad de la red social para luchar contra amenazas informáticas como el phishing. Foto: Laughing Squid (vía Flickr).

A medida que crece la popularidad de un sitio web, las amenazas aumentan. La red social de Mark Zuckerberg ha sido el blanco de varios ataques en los últimos años y los problemas de seguridad aumentan cada día. En respuesta a la amenaza, Facebook decidió unirse a los usuarios y lanzar una campaña contra el phishing.

A través del correo phish@fb.com,los usuarios podrán reportar amenazas o casos de phishing que encuentren mientras utilizan el servicio. Según informó Facebook a través de su blog de seguridad, el objetivo es complementar con información de los usuarios los mecanismos de seguridad internos de la red social.

Para los que no estén muy familiarizados con el tema, el phishing es un ataque en el que delincuentes informáticos intentan obtener información personal, como nombre de usuario, contraseña o información financiera, a través de la suplantación o falsificación. Facebook se ha convertido en una de las plataformas más populares para este tipo de amenazas, por lo que desde la misma red social han decidido hacer frente a este tipo de ataques.

El nuevo esfuerzo abre un canal de comunicación directo con el sitio social que permite reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el ‘phishing’.

Con los reportes de los usuarios, Facebook pretende crear listas de cuentas o páginas dedicadas al envío de phishing para que puedan actuar de forma fácil y efectiva. Además, la red social indicó que con la ayuda de los usuarios también podrán rastrear las amenazas y así encontrar a otros usuarios afectados y aun no lo sepan.

Si usted no sabe cómo detectar las amenazas de ‘phishing’, Facebook publicó dos consejos básicos para que esté atento a este tipo de ataques y los denuncie:

  • Sospeche de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información financiera o de inicio de sesión, y recuerde, a menos que la dirección de correo electrónico esté firmada digitalmente, no se puede estar seguro de que no se trate de un mensaje falso.
  • No utilice los links que vienen en los mensajes de correo electrónico o del chat para ir dirigirse a un sitio web. Si usted sospecha que el mensaje podría no ser auténtico o no confía en el remitente, mejor ingrese al sitio web ingresando al dirección directamente en el navegador.

Napster2011

 

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