Roban contraseñas de los servidores de Blizzard

El desarrollador de videojuegos Blizzard, ha detectado accesos no autorizados a sus sistemas. Un eufismo para reconocer una violación de seguridad que habría comprometido a millones de cuentas de usuario.

El robo de datos de usuario tras vulnerar la seguridad de grandes compañías se está convirtiendo en habitual en los últimos meses. O bien los sistemas de detección están funcionando mejor que antes, que todo es posible.

El caso de Blizzard se une a la decena de intrusiones detectadas este verano y compromete a las cuentas de millones de usuarios que utilizan Battle.net, voluntariamente con World of Warcraft u obligatoriamente por la estrategia seguida por la compañía en juegos como Diablo III.

Aunque Blizzard explica que “no se han encontrado pruebas que sugieran que se hayan comprometido datos financieros como tarjetas de crédito, direcciones de facturación o nombres reales”recomienda el cambio de contraseñas.

El caso es preocupante y muestra la necesidad de aumentar la seguridad en las grandes corporaciones. También concienciar a los propios usuarios sobre la necesidad de utilizarcontraseñas fuertes y no las habituales ‘password’ o ’1234′, desgraciadamente habituales.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s