CATHERINE IBARGÜEN, TERCERA MEDALLA DE PLATA PARA COLOMBIA

Catherine Ibargüen, medalla de plata en triple salto.

La atleta colombiana registró una marca de 14.80 metros en triple salto femenino.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen logró la medalla de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Londres, tras saltar 14 metros 80 centímetros, mientras el oro fue para la kazaja Olga Rypakova con 14m 98c y el bronce para la ucraniana Olha Saladuha con 14m 79c. En una actuación sensacional y confirmando todo lo que ha hecho en los dos últimos años, la colombiana luchó con todo en busca del oro, pero finalmente se quedó con el metal plateado.

En el primer intento, la colombiana hizo la segunda mejor marca con 14m 45c, mientras que Rypakova saltó 14m 54c. En el segundo marcó 13,99 y en el tercero, en busca de la clasificación a la final, hizo 14,67. Luego, en los tres intentos finales, marcó 14m 37c. En el segundo, la atleta nacional saltó 14m 35c. Y en el último, Ibargüen lo hizo con 14 metros 80 centímetros.

Ibargüen mejora el bronce obtenido por Ximena Restrepo en los 400 metros de Barcelona 1992, única presea en atletismo hasta ahora de Colombia, que en su participación olímpica en la historia ya suma 15 metales, con un oro, seis platas y ocho bronces.

Hoja de vida

Nombre: Catherine.
Apellidos: Ibargüen Mena
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1984
Ciudad: Apartadó (Antioquia)
Deporte: Atletismo
Prueba: salto triple
Peso: 71 kilos
Estatura: 1, 80 metros

Palmarés

2011: bronce en el Mundial de Corea / oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara con 14 m 92 c, nueva marca para las justas / mejor marca del 2011 con 14m 99c, en el Gran Prix de Bogotá / tercera en la Liga de Diamante de Estocolmo.

2012: primera en la reunión atlética de Reims / primera en la Liga de Diamante de Londres y Mónaco / tercera en la Liga de Diamante de Roma y plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente: eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s