Mientras los otros pierden Google reporta ganancias millonarias

Las tras cabezas de Google. Foto: Google Press.

Google que acaba de anunciar sus estados financieros para el segundo trimestre de 2012 reportando ingresos de 12,21 mil millones de dólares, una utilidad neta de 2,79 mil millones. Esto representa un aumento del 35% respecto al primer trimestre que finalizó el 31 de  marzo, cuando se registró un ingreso de $10,650 millones.

Larry Page, presidente de Google, escribió que la compañía “tuvo un fuerte trimestre con un crecimiento del 21% , y lanzamos un montón de nuevos productos en el I/O -, en particular, el tablet Nexus 7, que ha recibido críticas muy favorables. Este trimestre es también es especial porque Motorola es ahora parte de la familia Google, y estamos entusiasmados con el potencial para construir grandes dispositivos para los usuarios.”

Google pasó la prueba desde que adquirió Motorola Mobility, aunque esta última tuvo pérdidas operativas de 233 millones de dólares en el periodo o 19% de sus ingresos.

Volviendo a los resultados de Google, el panorama es alentador. El total de los clicks pagos aumentaron un 42% respecto al mismo período en 2011, aunque el coste por click se ha reducido un 16 por ciento.

Estas son algunas de las cifras de los ingresos de Google en sus diferentes áreas:

  • En publicidad y otros fueron de $10,96 mil millones lo que representa un incremento del 21% respecto al segundo trimestre de 2011.
  • De los sitios de Google Sites, los sitios generaron unos ingresos de 7,54 mil millones dólares, que es un incremento del 21% .
  • Los ingresos de Google en la red: los sitios asociados de Google generaron ingresos de 2,98 mil millones, un aumento del 20%.
  • Los ingresos de Google, internacionales, o desde el exterior de los Estados Unidos ascendieron a $ 5,96 mil millones.

Finalizando, Google confirmó que al día 30 de junio dispone de 43.100 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo y que se fuerza de trabajo es de 54.604 empleados en todo el mundo. Los resultados sorprendieron porque están por encima de lo estimado por los analistas, que eran unos 8.400 millones en promedio.

Fuente: Google Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s