Biometría Facial para Android

Se trata de Visidon AppLock, una aplicación que nos permite configurar un complejo sistema de reconocimiento facial y así limitar el acceso a nuestra Tablet o teléfono.

El funcionamiento de Visidon AppLock es bastante sencillo. Una vez instalada la aplicación seleccionaremos las aplicaciones que deseamos proteger con el sistema de reconocimiento facial, y puede ser cualquiera, pero se debe bloquear los gestores de tareas para evitar matar el proceso de Visidon AppLock.

Una vez escogidas las aplicaciones a proteger, introducimos una cara, o varias, que realicen la función de contraseña. Este sistema sólo funciona con dispositivos con cámara frontal.

Las pruebas se han realizado con un Samsung Galaxy S, y también con un HTC Desire S, y en ambos ha funcionado correctamente el sistema de reconocimiento y registro facial.

Si dicho reconocimiento de las caras falla, podemos entrar en la aplicación con una contraseña alfanumérica que hayamos establecido previamente.

Visidon AppLock es una aplicación que funciona bastante bien, y que, en cierto sentido, es fácil y cómoda de utilizar.

Esta aplicación fue probada en un Samsung Galaxy S3 y los resultados fueron los esperados, las aplicaciones no abren si la persona registrada inicialmente en la base de datos de Visidon AppLock no existe.

Le doy una calificación de 10 sobre 10.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s