El Támesis, uno de los temas de la ceremonia olímpica

EFE

Vista del Parque Olímpico en Stratford, en Londres.

Una reproducción del río Támesis cruzará el estadio Olímpico durante la ceremonia inaugural de Londres 2012, según unas imágenes aéreas del recinto que fueron publicadas por los medios británicos, a 15 días para la cita deportiva.

Aunque el director de la ceremonia, el cineasta Danny Boyle, reveló que el estadio se convertirá en la “campiña británica” durante la apertura de los Juegos, las fotografías a primera vista muestran una ambientación urbana del recinto.

La decoración del estadio, aún en marcha, se asemeja a una vista aérea del este de Londres, con el río Támesis trazando sus meandros en medio de la pista.

Estas imágenes, realizadas por el fotógrafo Giles Price, aumentaron las especulaciones sobre la ceremonia inaugural de Londres 2012, de la que se están revelando sus detalles con cuentagotas y cuya primera parte estará ambientada en la campiña inglesa con la participación de vacas, cabras y ovejas.

El Támesis, según Wikipedia, es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 346 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

En cuanto al acto, se supo que una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y concluirá con el exBeatle Paul McCartney cantando Hey Jude.

Además, a solo dos semanas de que empiecen los trigésimos Juegos Olímpicos de la historia y los terceros de la capital británica, la autoridad encargada de las infraestructuras olímpicas (ODA) emitió un informe en que señala que todas las obras terminaron sobradamente a tiempo y por debajo del presupuesto.

Algunos de los recintos, como el Centro Acuático de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, una de las joyas del proyecto urbanístico de Londres 2012, se culminaron con un año de antelación, destaca un comunicado.

“Mucha gente ha trabajado para terminar estas fantásticas instalaciones. Se les debe felicitar por terminar el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto”, apuntó el Ministro de Deportes.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s