Exportar un proyecto Eclipse como un JAR ejecutable

Este tutorial muestra cómo exportar una aplicación Java como un archivo .jar ejecutable en Eclipse. Tras la exportación, podremos ejecutar el código Java desde la línea de comandos de la siguiente manera:

java -jar aplicacion.jar

Una aplicación Java dispone de al menos una clase con el método main. Para poder generar un fichero JAR ejecutable, es necesario, por tanto, que exista una clase con un método main. Además, primero deberemos disponer de una configuración de ejecución en Eclipse para esa clase. Las configuraciones de ejecución son las que aparecen al seleccionar el menú Run > Run Configurations…

Eclipse - Run Configurations

Cuando ejecutamos una aplicación Java desde Eclipse, automáticamente se añade una configuración de ejecución para dicha aplicación. Esta configuración indica cuál es la clase con main que queremos ejecutar, además de otra información como parámetros de la aplicación, parámetros de la máquina virtual, etc.

Eclipse - Run Configurations - Java Application

Para exportar una aplicación como un JAR ejecutable es necesario disponer de una configuración de ejecución para la aplicación. La forma más sencilla de disponer de esta configuración es simplemente ejecutando la aplicación. Una vez hecho esto, tenemos que seleccionar la opción Export… del menú File. En el cuadro de diálogo que nos aparece seleccionamos Runnable JAR file en la categoría Java.

Eclipse - Export - Java - Runnable JAR file

A continuación se nos pide la configuración de ejecución que queremos utilizar. Seleccionamos la apropiada a nuestra aplicación de la lista e indicamos dónde queremos guardar el JAR generado. Si nuestra aplicación incluye otras librerías Java (otros JAR), seleccionar la opción Extract required libraries into generated JAR.

Eclipse - Export - Java - Runnable JAR file

Una vez que pulsemos Finish, Eclipse generará el fichero .jar a partir de la información que le hemos proporcionado. Si Java está en el path, puedes navegar hasta el directorio donde exportaste el fichero en una consola y escribir:

java -jar fichero.jar

La aplicación se ejecutará.

Fuente: Sidelab.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s