Surface, ¿un duro competidor para el iPad?

Desde que Steve Jobs lanzó el iPad, a principios del 2010, las tabletas electrónicas se han convertido en la principal tendencia tecnológica de los últimos tiempos.

Su éxito arrollador le ha generado enormes dividendos a Apple, la empresa que se arriesgó a apostar por estos dispositivos que en llegaron a ser duramente criticados por los expertos y ridiculizados por sus rivales tecnológicos.

Con el pasar del tiempo y ante la enorme demanda entre los usuarios, empresas como Samsung y Motorola decidieron crear sus propias tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google, sin embargo, el liderazgo de Apple en este rubro se ha mantenido imperturbable. El gigante de Cupertino develó la segunda versión de su tableta en 2011 y este año la tercera.

En un escenario en el que los computadores portátiles están perdiendo fuerza y las tabletas ganan seguidores día tras día, el gigante tecnológico Microsoft, luego de meses de rumores y de expectativa, decidió no quedarse atrás e incursionar en el mercado de estos dispositivos.

El pasado lunes, presentó su propio modelo denominado Surface, que busca ser una alternativa frente a la reconocida tableta de Apple.

Durante el evento de lanzamiento que se realizó en Los Ángeles (EU), el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó que la nueva tableta hace parte de “una comunidad de computadoras completamente nueva, que encarna la noción de que ‘hardware’ y ‘software’ se impulsan mutuamente hacia adelante”.

Surface es la última gran apuesta de Microsoft en materia de hardware, tras el rotundo fracaso que representó el reproductor de música Zune, el cual no pudo competir con el iPod, por lo que dejó de producirse en 2011. La compañía, que durante años lideró Bill Gates, ha basado su éxito fundamentalmente en el diseño de software como el popular sistema operativo Windows.

Las características. En principio Surface posee dos características principales que la diferencian de su competidor. Tiene un soporte que se despliega, como una especie de atril, el cual permite mantenerla levantada para ver fotos o videos. Asimismo, tiene una funda que al abrirse funciona como un teclado, por lo también la tableta puede ser considerada como un portátil ultradelgado.

El teclado vendrá en cinco colores diferentes. Pero para las personas que prefieran uno más clásico, la empresa diseña un teclado que será plástico y tendrá dos milímetros más de grosor.

Microsoft anunció que Surface tendrá dos versiones. La primera, que fue mostrada en el evento de lanzamiento, viene como el sistema operativo Windows RT, mide 9,3 milímetros de ancho, pesa 676 gramos y estará disponible en versiones de 32 y 64 gigabytes de memoria.

La segunda, que será más potente, llegará al mercado con Windows 8 Pro como sistema operativo y bajo arquitectura Intel. Mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y se podrá adquirir con 64 o 128 gigabytes. En los dos modelos la pantalla táctil es Full HD y mide 10,6 pulgadas.

En el evento no se especificó cuál será el precio de las tabletas ni en qué momento saldrán al mercado, aunque se especula que sería en menos de tres meses, por lo que es posible que coincida con el esperado lanzamiento del nuevo Windows 8, el cual está anunciado para el segundo semestre de este año.

Falló en la presentación. Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, pasó un mal rato en el escenario mientras era su turno de presentar la tableta Surface. En el momento en el que intentaba mostrar que se podía navegar “suavemente” con Internet Explorer, la tableta no respondió a sus órdenes. Tras intentarlo varias veces, Sinofsky finalmente debió recurrir a otro dispositivo para continuar con la presentación.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s