Falla: sorpresa en Wimbledon

EFE

El tenista colombiano Alejandro Falla protagonizó ayer una de las más grandes sorpresas de Wimbledon al eliminar en la primera ronda del cuadro principal al número 10 del mundo, el estadounidense John Isner, quien aparecía como undécimo favorito al título y consiguió así la que es la cuarta victoria de su carrera, la segunda del año y la segunda que consigue en este mismo torneo sobre jugadores top-10 del mundo.

El jugador patrocinado por Colsánitas eliminó a Isner en cinco sets de un partido que duró 3 horas y 12 minutos, que tuvo tie breaks con alargue en el segundo y en el cuarto y que terminó con parciales 6-4, 6-7 (7-9), 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5.

Falla, quien el año pasado alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open, y este año logró avanzar a la tercera ronda de Australian Open, se instaló por cuarta vez en su carrera en la ronda de los 64 mejores jugadores de Wimbledon.
En las pistas de césped del torneo londinense el colombiano ha conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006 y 2007.

Ante este jugador diestro, de 2,06 metros de estatura y de potente servicio, Falla se había enfrentado en dos oportunidades, logrando forzar partidos de tres sets, pero sin haber logrado conseguir la victoria. Falla enfrentó a Isner en 2008 en el ATP Tour de Las Vegas, y en 2009 en el Masters 1.000 de París.

El colombiano Santiago Giraldo debutará aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este martes. Tendrá que enfrentar al 22 del mundo, el canadiense Milos Raonic.

Los favoritos, Federer, Djokovic y Sharapova, salieron airosos sobre Albert Ramos, Juan C. Ferrero y Anastasia Radionova, respectivamente.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s