Compañía GlobeNet amplía la red de cable submarino de Colombia

Internet

La compañía brasileña GlobeNet anunció este lunes que ampliará la red de cable submarino de Colombia con una línea que conectará la costa atlántica de ese país con Miami (EE.UU) y que será operada por UNE EPM Telecomunicaciones.

La nueva línea, que debe estar concluida en 2013, es una extensión directa del sistema de cables submarinos de GlobeNet que conecta a Estados Unidos con Brasil, Venezuela y las Bermudas, señaló en un comunicado la empresa brasileña.

GlobeNet, subsidiaria internacional de la operadora brasileña Oi, explicó que la nueva línea submarina atiende la creciente demanda de alta capacidad de Colombia y complementa el servicio del doble anillo de fibra óptica que la empresa tiene para la nación andina.

“La compañía tiene un fuerte foco en América Latina y está empeñada en apoyar el crecimiento de Colombia y el desarrollo de su infraestructura de tecnología de la información y de la comunicación”, manifestó el director de Innovación y Nuevos Negocios de Oi, Pedro Ripper, citado en el comunicado.

Ripper destacó a UNE, perteneciente a las Empresas Públicas de Medellín, como líder en Colombia y pionera en la tecnología 4G/LTE y en la implementación del IPTV (protocolo de internet para televisión).

“Ese nuevo sistema de cable submarino permitirá a UNE ofrecer un servicio de internet de banda ancha de altísima velocidad, así como el crecimiento del 4G/LTE, resultando en importantes beneficios para nuestros clientes”, manifestó el presidente de UNE EPM, Marc Perret Eichmann.

La red de GlobeNet tiene más de 22.000 kilómetros de extensión y conecta los cables submarinos de las estaciones estadounidenses de Tuckerton (Nueva Jersey) y Boca Ratón (Florida) con las brasileñas de Fortaleza y Río de Janeiro, así como con St. David (Bermudas) y Maiquetía (Venezuela).

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s