Volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel naranja

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz.

No hay reportes de erupción ni avalanchas.

Autoridades en el departamento de Caldas dieron la orden en la noche del viernes de evacuar a 150 familias que viven en las riberas de los ríos que nacen en el Volcán Nevado del Ruiz.  Habitantes habían reportado fuertes ruidos.

Las personas desalojadas están ubicadas en las zonas de los ríos Claro y Chinchiná que atraviesan los municipios de Villamaría, Chinchiná, Palestina, Neira y la zona rural de Manizales.

El director del Comité de Emergencias de Caldas Félix Ricardo Giraldo dijo que los equipos del Observatorio Vulcanológico de Manizales no han evidenciado caída del casquete glaciar y que la decisión se toma como medida preventiva mientras amanece y se establece el origen de los ruidos en la cabecera del río Gualí.

En cuanto al nivel de actividad del volcán, el OVSM informó que continúa en naranja, que significa erupción probable en días o semanas.

El director de la Cruz Roja, seccional Caldas, Juan Manuel Osorio, afirmó que los pobladores de las zonas ribereñas deben estar atentos a la orden de evacuación por parte de los organismos de socorro, pero subrayó que es falso que haya habido una erupción del volcán.

Fuente: Periódico El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s