Uruguay sentirá otra vez el calor de Curramba

José Torres

En Barranquilla se jugaron, el año pasado, los encuentros por Eliminatoria contra Venezuela (1-1) y Argentina (1-2).

“Nunca hemos estudiado la posibilidad de cambiar la sede. Barranquilla es la casa de la Selección y lo seguirá siendo en el próximo juego ante Uruguay”. Claro y preciso fue ayer el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun Franco, cuando en horas de la tarde fue consultado por EL HERALDO sobre dónde jugaría el combinado patrio sus próximos juegos como local por la eliminatoria.

Una hora después, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, hacía oficial la noticia a los medios de comunicación de todo el país: “Lo mejor para un partido tan duro frente a Uruguay es jugarlo en Barranquilla. Hoy mismo (ayer) lo notificaremos ante la Conmebol”, dijo el presidente en rueda de prensa.

La noticia de que La Arenosa seguía siendo la sede del combinado patrio se filtró el pasado lunes cuando el periódico La Tercera de Chile publicó unas declaraciones dadas por Luis Bedoya, donde afirmó que Colombia no podía aceptar jugar contra Chile el 10 de septiembre porque “tres días antes jugaremos ante Uruguay en Barranquilla y no tenemos tiempo de recuperación”.

Bedoya aseguró que la decisión fue tomada conjuntamente con el cuerpo técnico, encabezado por el argentino José Pékerman. “Cualquiera de las sedes que pida el cuerpo técnico será apoyada, siempre y cuando sea en estadios aceptados por la Fifa. La decisión la tomó el cuerpo técnico basándose en aspectos deportivos, y nosotros respaldamos plenamente esa decisión”, comentó.

El presidente fue más allá y confirmó que la Federación estudia la posibilidad de construir en la capital del Atlántico un complejo deportivo, parecido al que ya está en proceso de elaboración en Bogotá, para la Selección Colombia.

“Es algo que estamos estudiando, una posibilidad que ya le planteamos a los dirigentes de Barranquilla. Queremos un complejo que brinde todas las comodidades necesarias a nuestro seleccionado nacional. Es una idea a futuro”, dijo.

Según Bedoya, la alcaldesa Elsa Noguera le ha ofrecido algunos terrenos para la construcción de dicho complejo.

El mandatario de Colfútbol opinó sobre los compromisos de visitante que el equipo nacional disputó contra Perú y Ecuador. “Hemos contratado un cuerpo técnico no para dos partidos, sino para un proceso, con esto no se esconde que no jugamos bien, lógicamente, habrá cosas que corregir con trabajo”, dijo.

No obstante, Bedoya valoró el botín de tres puntos obtenidos en los juegos como visitante frente a Perú y Ecuador. “De todas maneras los tres puntos que se ganaron ante Perú en Lima son fundamentales, pues nos mantienen con vida para aspirar muy seriamente a estar en el Mundial de Brasil 2014”, expresó el dirigente.

En Barranquilla se jugaron el año pasado los encuentros contra Venezuela (1-1) y Argentina (1-2) por la segunda y tercera jornada de la actual eliminatoria.

En la rueda de prensa realizada ayer en Bogotá también se conoció que la Selección Colombia jugará un encuentro amistoso en la próxima fecha Fifa del 15 de agosto. El rival será escogido por el propio técnico José Pékerman.

Supremacía colombiana
El juego del próximo 7 de septiembre será el tercero que por eliminatorias sudamericanas disputarán las selecciones de Colombia y Uruguay en Barranquilla. Para Francia 98, el 7 de julio de 1996, el equipo dirigido entonces por Hernán Darío Gómez venció 3-1 a los charrúas con anotaciones de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Anthony De Ávila. Gabriel Cedrés descontó para el conjunto celeste. Posteriormente, en el camino hacia Alemania 2006, el 6 de junio de 2004, el seleccionado que orientaba Reinaldo Rueda se impuso 5-0 sobre los uruguayos. Los tantos cafeteros fueron anotados por Víctor Danilo Pacheco, en dos ocasiones, Mahler Tressor Moreno, John Javier ‘Choronta’ Restrepo y Sergio Herrera.

Fuente: El Heraldo de Barranquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s