Recuperar contraseña root en CentOS 5.4

Como administrador de sistemas siempre debemos de tener las contraseña de nuestro usuario root bien guardas, pero que pasa cuando ha alguien se le olvida o el administrador de este sistema se va y nos deja sin la contraseña de root.

Por lo cual tendremos que recuperar al usuario root para poder recuperar al usuario root que es el administrador del sistema.
Lo que entremos que hacer es lo siguiente:

1) Reiniciamos el sistema operativo.

2) Al momento de iniciar nos mostrara una pantalla como la siguiente en la cual solamente tendremos que presionar la tecla ESC para que nos mande a un menu, en caso de que no le hayamos presionado la tecla ESC este inicia el sistema

3) En caso de que tengamos otras versiones mas del kernel instaladas dentro del servidor, estas aparecerán dentro de este menú en el cual no podremos mover con las flechas de dirección, siempre recomendamos utilizar la ultima versión del kernel para entrar a modo de emergencias o modo monousuario este siempre se encontrara primero en la parte superior.Ya seleccionada la versión del kernel solamente presionamos la tecla “e”

4) Esto nos mandara a las opciones que tiene nuestro kernel, nos podemos mover con la flechas de dirección del teclado para después seleccionar en la opción del kernel y presionar la tecla “e”

5) Mostrara los parámetros de configuración del kernel por lo cual solamente es necesario agregar el numero 1 al final de la linea de grub edit.

6) Agregado este cambio en kernel solamente presionamos enter, estos nos devolverá al menú de las opciones del kernel por lo cual solamente presionamos la tecla “b”. con esto iniciara el booteo del sistema en modo emergencias o modo monousuario

7) Iniciado el sistema solamente tendremos que cambiar el password del root con el comando passwd.

8) Solo queda reiniciar el sistema y ya tendrán el acceso al usuario root.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s