Cómo descorchar la botella de vino

Para que no atente contra la buena presentación, nuestro columnista Andrés Rueda Pradilla presenta unas breves y prácticas recomendaciones.

Existen dos teorías respecto a la forma de descorchar un vino. En general las botellas tienen un cinturón más ancho en el gollete. La teoría francesa, dice que la cápsula debe cortarse por encima de este cinturón. En Alemania, y otros países, básicamente por motivos de higiene y para evitar que al servir el vino caiga un trocito de corcho o cápsula a la copa, defienden la teoría de que la cápsula debe cortarse por debajo del mencionado cinturón.

Cualquiera de estas modalidades es aceptada y usted podrá seleccionar la que le parezca más estética. Jamás descorche la botella antes de cortar la cápsula porque generalmente el descorchador la destruirá, atentando contra la buena presentación. Nunca retire la cápsula completamente, porque le dará una fea apariencia a la botella. El ideal es contar con un buen corta-cápsulas y con un descorchador adecuado.

Un dato importante: Una vez cortada la cápsula usted puede encontrar una formación de hongos sobre el corcho, esto no quiere decir que haya algún defecto en el vino, generalmente estos hongos se forman por la humedad que queda encerrada entre corcho y cápsula durante el proceso de embotellado.

Fuente: Revista Don Juan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s