CARTEL ROCK AL PARQUE 2O12

El mayor número de propuestas recibidas en la historia del festival con 414 bandas inscritas, fueron preseleccionadas por el jurado, evaluando las grabaciones de audio y video, donde finalmente seleccionaron 42 bandas para realizar las audiciones en vivo. Finalmente se escogieron las 28 bandas que serán premiadas con la presentación en los escenarios del Festival más importante de Latinoamérica: “Rock al Parque 2012” y con un estímulo en dinero que para este año duplica el monto entregado en años anteriores.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, las 42 bandas preseleccionadas llegaron puntuales, preparadas y con la actitud profesional dispuestas para entregar todo en el escenario del Teatro al Aire Libre de la Media Torta, con sus instrumentos, propuestas de diferentes tendencias del rock, ingenieros, representantes, fotógrafos y por supuesto, con sus seguidores.

Cada una de las bandas presentó ante el jurado tres temas y dio a conocer toda su puesta en escena durante media hora. Como un aporte importante en las audiciones de este año, los jurados de tres procedencias distintas, tres miradas diferentes y tres recorridos muy destacados en la música, en los medios y en la industria; fueron los encargados de evaluar y seleccionar las bandas en un interés real por entregar sus observaciones y experiencias, se dieron a la tarea de hablar con cada una de ellas y hacerles sugerencias para su presentación en el festival en caso de ser seleccionados.

Este año contó de nuevo con la participación de un jurado internacional, dando respuesta a las solicitudes del sector del rock bogotano. El jurado estuvo integrado por:

Dilson Díaz: músico, ingeniero de sonido y productor musical Colombiano Dilson Diaz, cantante y fundador del grupo La Pestilencia, destacada banda de hardcore punk colombiana, radicada en la ciudad de Los Ángeles, desde donde siguen enriqueciendo la escena del rock colombiano.

Pablo Arraya: Reconocido productor musical e ingeniero radicado en Nueva York, cuenta con una amplia e importante trayectoria en la coproducción de artistas internacionales como Lenny Kravitz, Thalía, Joe Perry (Aerosmith), Panic At the Disco, J-Lo y artistas colombianos como Doctor Krápula. Ganador del Grammy con la producción de Nancy Wilson (Best vocal record) en el 2007.

Nicolás Vallejo: Comunicador social de la Universidad Javeriana, se desempeña en la actualidad como el editor general de la revista Shock, importante publicación de cultura joven y actualidad musical. Agente activo en el desarrollo de la industria cultural local liderando la producción de conciertos, charlas, premios y lanzamientos entre otros.

SKINDRED (REINO UNIDO): Una descarga de Reggae, Punk y metal alternativo llegará a Rock al Parque desde el Reino Unido. El grupo define su estilo como Ragga-metal y vendran a mostrar su más reciente álbum realizado en 2011 llamado Union Black; están nominados junto a Iron Maiden, Metallica y Rammstein como mejor banda en vivo en los premios Golden Gods 2012 de la prestigiosa revista Metal Hammer.

Cinco albumes en diez años de carrera, giras mundiales, y numero uno en listas como Bilboard hacen de Skindred una de las grandes sorpresas para la edición numero 18 del festival. 

Fuente: Music Machine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s