“Barranquilla debe seguir como sede de la selección”

La hinchada colombiana en Quito alentó a la Selección durante los 90 minutos. El amarillo predominó en el Atahualpa.

Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes Distrital, ha sido el único representante que ha viajado con la delegación colombiana para presentar una posible sede para la Selección, y el único también, que pasó por cada uno de los sectores relacionados con la Federación Colombiana de Fútbol para comentar todas las ventajas que ofrece Barranquilla. “Ha sido una iniciativa de toda la Alcaldía, hacer respetar por derecho a Barranquilla como sede, un derecho que se ganó, no desde ayer, sino desde hace muchos años”, comenta el joven funcionario.

El cuerpo técnico, en cabeza de José Pékerman, ha optado por estudiar las condiciones climáticas no solo de nuestra ciudad, sino de todas las posibles sedes, gracias a los resultados negativos ante Venezuela y Argentina. Por esa razón, el Gobierno Distrital de Barranquilla, envió un funcionario no solo por presencia, sino para cualquier solicitud, cualquier aclaración y poder hacer un completo seguimiento. El pasado 17 de febrero José Pékerman estuvo en la ciudad para presenciar el partido Junior vs. Cali y analizar el entorno de la ciudad. “Quedó encantado con todo lo que representaba nuestra ciudad, él ni siquiera conocía el estadio Metropolitano y quedó muy sorprendido cuando lo vio”, comentó Herrera.

Entre las cosas que solicitó Pékerman para tener una sede, es que el equipo tuviera una concentración alejada de la ciudad, donde hubiera complejo deportivo, sauna, piscinas y, sobre todo, tranquilidad para los jugadores, cosa que Barranquilla puede garantizar de sobremanera. En la pasada reunión del mes de marzo, los directivos de la Federación le explicaron a la Alcaldesa y al Secretario, las diferentes versiones de un supuesto cambio de ciudad: “Nos explicaron que no se había pensado cambiar de sede, que todas esas versiones eran campañas mediáticas”, afirmó el funcionario.

‘‘José Pékerman siempre afirmó que él quería hacer varias pruebas en diferentes climas y ver cómo se comportaban los jugadores. La primera prueba fue en Miami, que es al nivel del mar, y el resultado fue exitoso, lo mismo en Lima, así que bueno, lo único que queda es esperar, dado el resultado negativo en Quito, a 2.800 metros de altura”, sentenció el funcionario distrital.

El convenio Federación-Distrito de Barranquilla Eliminatorias Brasil 2014 va a seguir vigente y no se cobrará ningún cargo por concepto de alquiler del estadio, ni ningún impuesto durante los partidos.

Miembros de la Federación comentaron extraoficialmente que mañana anunciarán ante los medios la decisión final acerca de la sede. Lo que prácticamente se daba como un hecho, que la Selección Colombia regresaba a Bogotá, quedó nuevamente en entredicho, debido al pobre rendimiento del equipo en Quito.

Por Gabriel Jessurum
Especial para EL HERALDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s