Pierdele el miedo a dar Unfollow

Si bien es cierto que no soy muy Twitter User, también lo es el que debo usarlo para fines investigativos en mi negocio y para cuidar a mis clientes de agresiones o de algún tweet errático que éstos puedan hacer.

Pero…no les ha ocurrido que quieren dar Unfollow a alguien y entran en pánico? Muchas son las razones para tomar tan ‘osada’ decisión pero creo que la sinceridad con nosotros mismos y nuestros objetivos con nuestra cuenta ayuda a que tomemos la via correcta de dejar de seguir a un follower que no nos conviene.

Y si se enoja? y si nos dá unfollow también? y si habla mal de mi en el microblogging? esas preguntas nos torturan en la cabeza y nos dan un golpe en nuestra honesta simpatía de no hacerle daño a nadie. Pero se han preguntado que es lo que nos aportan esos seguidores? por qué nos siguen? y si de verdad hacemos interacción con ellos?

A menos que seas un adolescente tímido que hace vida en Twitter y quieras ser popular , no veo la razón por la cual tengas que leer tweets groseros , agresivos, racistas e intolerantes de ese follower incómodo.

Estas serían (en mi humilde opinión) las razones para dejar de seguir a alguien:

1.- Tuitea contenido ofensivo para ti , tus creencias o ideas.

2.- No te aporta ningún beneficio como futuro cliente ( si tu cuenta es de negocios, obviamente)

3.- Es un Troll, es decir, si es un buscapleitos  que te quiere provocar con insultos y  con eso ganar notoriedad.

4.- Spammers en otro idioma: es muy común que te sigan vendedores o mujeres sexys ( la mayoría de USA) que usualmente no tienen muchos followers y si tienen un avatar muy sugerente y que se dedican al trabajo mas antiguo de la historia, pero muy a lo 2.0!

5.- Para qué invitar a tu casa a alguien que no quieres?, haz amistades fieles, gente decente, personas o marcas reales que compartan tus gustos o afinidades.

Tu twitter eres tu, tu empresa o tu jardín de juegos. No dejes entrar a quien no quieras, total…hay millones de pájaros volando por allí.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s