“Colombia se convierte en claro aspirante a clasificar”: ‘Patón’ Bauza

Edgardo 'Patón' Bauza, exjugador del Junior y técnico de Liga Universitaria de Quito.

El técnico de Liga Deportiva Universitaria habló con Futbolred del juego entre Ecuador y Colombia.

“El juego del domingo no es determinante, pero sí importante entre dos pretendientes directos por llegar al Mundial”, aseguró el DT argentino que cumple su quinta temporada al frente del club quiteño. Su recorrido tanto por Colombia como jugador y Ecuador como estratega le permite identificar el momento de ambas Selecciones.

“Las Eliminatorias son una lucha constante porque son extensas y las vive todo un país, para mí el juego del domingo no es determinante pero el que pierda quedará con una carga de críticas que habrá que aguantar, sin embargo el objetivo de las dos selecciones es clasificar y pase lo que pase ninguna tendrá asegurada su tiquete a Brasil el fin de semana”, explicó Bauza.

El enfrentamiento del fin de semana tiene alguna carga extra para Reinaldo Rueda, principalmente por la abultada derrota en Buenos Aires (4-0) frente a Argentina, sin embargo los dos técnicos extranjeros tienen algunos señalamientos por la crítica deportiva. ‘El patón’ Bauza comprende las dificultades de hacer historia en un país diferente al suyo.

“Cómo técnico extranjero siempre es difícil que la gente acepte algunas determinaciones y se identifique con todas tus ideas, ni siquiera con los resultados se puede llegar a conformar a la crítica, pero terminan dando la razón y se objeta menos. No obstante, estamos hablando de dos técnicos de experiencia, mundialistas, que saben lo que hacen y quieren de sus selecciones”, dijo.

Bauza considera a Colombia un candidato a conseguir la clasificación a Brasil 2014 por lo que el juego será de fuerzas similares, aunque las individualidades podrían dar un luz de ventaja al que llegue mejor parado. Por un lado la potencia en ataque de los ‘cafeteros’ y por el otro la fortaleza colectiva de los ecuatorianos.

“El partido lo veo equilibrado y creo que Ecuador debe resolver el contragolpe de Colombia porque en los últimos metros tiene jugadores peligrosos. Estos juegos son muy complicados y a Ecuador le ha costado muchísimo ganarle a Colombia, pero como todas las selecciones deberá apuntarle a hacerse fuerte como local, mucho más porque se ve que Colombia se está convirtiendo en un claro aspirante para clasificar”, afirmó ‘el patón’.

Finalmente el entrenador nacido en Santa Fe, Argentina, insistió en el momento de las Selecciones y en comprender que el juego no clasificará a una y eliminará a la otra sí existe una ganadora. El que tiene un mejor presente es José Pékerman que ganó en su debut como visitante y con un punto podría darse por bien servido.

“Colombia llega mejor anímicamente para éste partido por el triunfo en Perú, pero sin importar el resultado, no será definitivo para la clasificación porque todavía falta una buena parte de la competencia, será clave en la lucha entre los dos porque de darse un ganador serán tres puntos que le restan al rival, pero tanto Colombia como Ecuador quieren pelear más arriba”, concluyó Bauza.

Fuente: futbolred

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s