Campus Party regresa y se toma Colombia

Bajo la consigna de ‘Ciudadano Conectado’, desde el próximo 25 de junio al 1 de julio CPC mostrará desde diferentes perspectivas la unión entre ‘multitudes inteligentes’ y sociedades e individuos.

Ya está todo listo para el inicio del evento tecnológico más importante de Colombia que reunirá 5 mil aficionados de la ciencia, tecnología, cultura digital y entretenimiento de varias partes del país en Corferias, Bogotá. La quinta edición de Campus Party Colombia se llevará a cabo desde el próximo 25 de junio hasta el 1 de julio y ofrecerá más de 500 horas de talleres, competiciones y conferencias con invitados internacionales ampliamente reconocidos en el mundo digital.

Inicios. La idea de reunir a amantes y aficionados a la tecnología surgió en España en 1997. Sus fundadores, Paco Ragageles y Belinda Galeano, acuñaron el término ‘LAN Party’ para referirse a reuniones de aficionados a videojuegos y Linux, que compartían y construían amistades basadas en la red. Con el tiempo, la reunión tomó diferentes matices y entonces se habló de Campus Party, agregándole a dicha reunión un objetivo más formativo y educativo.

Desde entonces, Campus Party se ha desarrollado en países como Brasil, España, México y Colombia, logrando éxitos totales al reunir miles de adictos a la tecnología y a las ciencias, creando talleres y competencias entre los participantes inscritos que pasan los días enteros sin salir del lugar en donde se desarrolla el evento, con zonas exclusivas para acampar, con el objetivo de propiciar comodidad a los campuseros que disfrutan de internet de alta velocidad de forma ilimitada y un servicio de catering para estar completamente a gusto.

En Colombia. El primer Campus Party se desarrolló en el 2008. Contó con la asistencia de 2.200 personas inscritas y cerca de 40 mil visitantes. En el 2009 aumentó la cifra de ‘campuseros’ inscritos a 3.671 y 90 mil visitantes. En el 2010 la cifra de inscritos superó los 4 mil y en el 2011, se alcanzaron los 4.500 inscritos. Para este año, en su quinta edición, hay registradas 5 mil personas que atenderán cuatro temáticas diferentes: Ciencia, Cultura Digital, Innovación y Ocio Digital.

Campus party se ha convertido en una plataforma educativa y de inclusión entre las personas que carecían de experiencia alguna en estos ambientes, así como de capacitación para los microempresarios que logran crear nuevas oportunidad en un mercado globalizado.

El precio para inscribirse en Campus Party es de 250.000 pesos. Igualmente, para los interesados, el costo de una carpa para esa semana es de 20 mil pesos.

Invitados. Para esta edición estarán invitados Jon Hall “Maddog”, presidente y director ejecutivo de Linux International; Neil Harbison, reconocido como el primer Ciborg del mundo; Akira Yamaoka, músico y compositor musical de videojuegos, y Pedro Medina, empresario social, educador y Presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia.

¿Última vez en Bogotá? A través de Twitter, Paco Ragageles anunció que no habrá Campus Party en Bogotá para el próximo año debido a la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Bogotá. Inmediatamente les preguntó a sus tuiteros seguidores en dónde les gustaría que se realizara la próxima edición del evento. Hasta el momento se estudian diferentes ciudades del país.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s