Greenpeace destapa la olla y Apple recibe las críticas

Para hacer los iPads se usan materiales tóxicos como Arsénico y Mercurio. Foto: de Akeg (vía: Flickr)

Recientemente Greenpeace publicó un estudio titulado “¿qué tan limpia es tu nube?”, en el cual quedaron expuestas las compañías más contaminantes de la industria de tecnología, siendo Apple la más cuestionada.

El objetivo de la investigación era descubrir cuánta energía se utiliza para alimentar los centros de datos donde se alojan los servicios de la nube y el porcentaje de emisiones de gases emitidos por las empresas de la industria tecnológica.

Los ganadores fueron HP y Dell, aplausos para ellas y sus usuarios. Pero del otro lado quedaron expuestas Apple, Amazon y Microsoft, aunque no ocuparon los últimos lugares, pero al estar entre las empresas más reconocidas a nivel mundial los señalamientos no se hicieron esperar.

Apple respondió diciendo que en su centro de datos de California consume unos 20 millones de vatios, menos de los 100 millones que dice Greenpace. Kristin Huguet, portavoz de Apple, añadió que la compañía está construyendo dos proyectos de gran envergadura destinadas a compensar el consumo de energía de su base en Carolina del Norte, con paneles solares y un conjunto de celdas de combustible.

Pero no contentos con el resultado del estudio, ni de la respuesta de Apple, Greenpace decidió promover una queja global en contra de estas empresas y alienta a los usuarios a enviar una carta a los señores Ballmer, Bezos y Cook,  presidentes de Microsoft, Amazon y Apple, respectivamente. Si usted quiere quejarse bien puede hacerlo acá, completando la información con sus datos personales.

A pesar de los esfuerzos de Apple por mostrar una cara amable con el medio ambiente, le siguen metiendo el dedo en la llaga. Mashable publicó una infografía mostrando el impacto ecológico que tiene la producción de los iPads.

Por encima, la infografía dice que el nuevo iPad es el que más emisiones de gases produce, y que la cantidad de emisión de CO2, es equivalente a 828.000 kilómetros recorridos en un vehículo, o a la producción 3 años de periódicos.  Además, según los 1000 millones de vatios que usan, con eso se podría dar energía a 80.000 casas. Aunque Apple tiene su programa de reciclaje en el 95% de países donde se venden sus productos, solo el 13,6% son reciclados.

Sin embargo, el estudio reconoce que la compañía de Cupertino ha mejorado en términos ambientales, pero quedó expuesta, y es que siendo la empresa más valorizada del mundo podría invertir un poco más para proteger el medio ambiente.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s