Contra todo pronóstico, la publicidad entra a Tumblr

tumblr publicidad

La llegada de publicidad a Tumblr toma de sorpresa a muchos después de las declaraciones de su fundador en 2010, en las que se oponía a esto . Foto: Josh James (vía Flickr).

El pasado miércoles, en medio de la conferencia de Ad Age Digital, una de las presentaciones fue la de David Karp, fundador y presidente de Tumblr. Hizo un anunció que dio qué pensar: la red social yplataforma de blogs comenzará a vender espacios de publicidad desde el 2 de mayo.

Las declaraciones resultaron sorpresivas para algunos, pues Karp en 2010, en una entrevista para Los Angeles Times, dijo que estaba en contra de la publicidad y declaró que era algo que “le revolvía el estomago”. Pero eso fue hace dos años, y después de un crecimiento que hizo que llegara al record de 120 mil millones de publicaciones, la idea de tener publicidad se hizo atractiva para Tumblr.

El primer paso para entrar a la publicidad lo hizo el mes pasado, al dar la oportunidad a los usuarios de destacar sus publicaciones con algo llamado ‘puestos de relieve’ en el que se paga un dólar por cada trabajo que se quiera destacar.

El valor que Tumblr puede tener para los anunciantes hizo que Karp reconsiderara la idea. El servicio funcionará de manera similar como Google AdSense y puede dar 120 millones de impresiones al día, lo que hace que la idea de tener publicidad sea atractiva para muchas de las marcas.

Lo extraño, según Ars Technica, es que la presentación que estaba planeada para durar media hora, solo fue de 7 minutos. En ella Karp cito algunas cifras, habló del proceso creativo en la compañía e hizo el anuncio. Además, solo mostró su correo electrónico y no estuvo abierto a preguntas.

Uno de los atractivos de Tumblr, precisamente, era que se trataba de un espacio libre de anuncios publicitarios. Habrá que ver, primero, de qué manera se integra la publicidad a la plataforma y después, cómo reaccionan los usuarios.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s