Ciencias – Ciencias: Cosquillas y sexo, Twitter, y ética científica

Cosquillas y Sexo

¿Te excitas sexualmente cuando te hacen cosquillas? Aunque no les toquen las zonas erógenas, algunos jóvenes disfrutan de hacer cosquillas y recibirlas, incluso hasta llegar al orgasmo. En un correo electrónico enviado a nuestra página sobre sexualidad Hablemos de Amor un joven comparte que, si bien aún no tuvo relaciones sexuales, llegó a la eyaculación con el cosquilleo y se preguntaba si era eso “normal”. En el programa entrevistamos al doctor Adrián Sapetti de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Sexualidad, quien nos explica que la piel es de los órganos más sensibles que tiene el ser humano, además de ser el órgano más extenso y erótico, por lo que no debe sorprender lo que nos contó el joven.

Twitter rastreó brote de cólera en Haití
La red Twitter de información informal sirvió de rastreo de datos del cólera que afectó a Haití después del terremoto de enero de 2010. Según un estudio Twitter brindó datos que podrían haber constituido una forma más rápida de detectar y monitorear el mortal brote de cólera en Haití en comparación con los medios tradicionales. El estudio mencionado en la red online de Ciencia y Desarrollo SciDev fue publicado en una sección especial de The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, en el marco del segundo aniversario del terremoto. Los autores usaron HealthMap, una plataforma de monitoreo automatizada, para medir el volumen de noticias generadas durante los primeros 100 días del brote, y también la cantidad de posts sobre ‘cólera’ en Twitter. En Ciencias les contamos los detalles.

Censurar o no las investigaciones sobre la gripe Aviar
Científicos de Holanda sostienen que sus investigaciones sobre las mutaciones que hacen contagiosa la gripe aviar, conocida como H5N1, se deben publicar. Pero las presiones del Consejo Asesor Científico de los Estados Unidos sobre Bioseguridad han hecho que las revistas Science y Nature suspendan por 60 días las publicaciones de esos estudios.

Por el momento los científicos, incluido el español Adolfo García-Sastre, de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York quien también tiene información que publicar, han asumido la moratoria. ¿Pero hasta cuándo? Algunos expertos creen que compartiendo los datos se puede prevenir una pandemia, otros opinan que suprimiendo detalles metodológicos puede evitarse que caigan en manos equivocadas. Los pros y los contras en voz del profesor García-Sastre desde Estados Unidos.

Descargue aqui la nota completa en formato mp3.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s