Apple lo niega todo: dice que sus acusadores mienten

apple demanda departamento de justicia

Apple respondió a las acusaciones hechas por DOJ diciendo que nada es cierto. Foto: Arne Krueger (vía Flickr).

Puede que no haya todavía una solución a la demanda antimonopolio que el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia (DOJ), hizo a Apple y a siete editoriales por unirse para subir los precios de los ebooks y competir contra Amazon.

Pero eso no quiere decir que no se pueda agregar un capítulo a la telenovela: la compañía de la manzana se pronunció. AllThingsD publicó la respuesta que el vocero de Apple, Tom Neumayr, dio respecto a la controversia que la demanda ha generado.

La acusación por asociación del Departamento de Justicia en contra de Apple no es verdad. El lanzamiento de iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el monopolio de Amazon en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atractivos. Igualmente, hemos permitido a los desarrolladores para fijar los precios en App Store, y a los editores fijar los precios en la iBookstore”.

Esta respuesta es muy similar a la que dos de las editoriales dieron.  Pese a ello, ya hay tres de las protagonistas de la demanda que no participan en esta historia: para no causar daño a su imagen firmaron de forma rápida acuerdos con el DOJ. Claro: Amazon, la contraparte, el competidor por el que se reunieron en el restaurante italiano, también emitió sus comentarios.

En un comunicado que publica CNET, Amazon dice estar contento por la demanda y afirma que su modelo de acuerdo con las editoriales “es una gran victoria para los propietarios de Kindle. Esperamos que se nos permita bajar los precios de los libros de Kindle más. La idea de volver a ser el que domine el mercado de los ebooks le resulta atractiva a la empresa y por eso busca  crear más competencia.

Ya solo resta esperar al siguiente episodio, que puede ser que el Departamento de Justicia se manifieste o que Apple, como algunos de los demandados. decida llegar a un acuerdo. Si dijimos que el perjudicado con el acuerdo entre Apple y las editoriales era el usuario, al parecer la demanda hará que ellos mismos sean los que reciban el beneficio.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s