Facebook compra Instagram en 1.000 millones de dólares

Facebook compra Instagram

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de confirmar la compra de Instagram por parte de la red social. Zuckerberg hizo el anuncio en su Timeline, donde dio a entender que no interferirá en el rumbo que estaba tomando la aplicación ni cambiará significativamente sus funciones: Estamos comprometidos en construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman la marca (…) y nuestro objetivo es ayudar a difundir la aplicación incluso para más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios además de Facebook es una parte importante de la experiencia. Planeamos mantener funciones como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la posibilidad de no compartir las fotos en Facebook si no se quiere, y la habilidad de tener seguidores y seguir gente aparte de los amigos de Facebook.

En el blog oficial de la aplicación, sus fundadores, Kevin Systrom y Krieger Mike, también confirmaron la compra y dijeron que seguirán trabajando en“añadir nuevas funciones al producto y encontrar nuevas maneras de crear una mejor experiencia de fotos móviles”.

Según Mashable y otros medios, Facebook pagó 1.000 millones de dólares (1,7 billones de pesos) por la aplicación. La venta se concretará a fines de este trimestre y el personal de la aplicación pasará a formar parte de la nómina de la red social.

El periódico The New York Times afirma que no es la primera vez que Zuckerberg expresa su interés en comprar la aplicación. El diario cita dos ingenieros de Facebook, que dijeron que en agosto pasado lo intentó, pero Systrom se negó a vendérsela. Entonces, añade el NYT, Instagram solo tenía cinco empleados. Hoy llega a 10.

La aplicación había ganado popularidad luego de una larga carrera en iOS, donde en un año y seis meses había cosechado 30 millones de usuarios, que cada día suben 5 millones de fotos. Tras su entrada a Google Play Store la semana pasada, había conseguido un millón de nuevas cuentas en un solo día y crecía a un ritmo consistente.

Antes del anuncio de Zuckerberg, la aplicación había sido valuada por 500 millones de dólares y había recibido financiación por otros 50 millones, según reportó AllThingsD.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s