¡Feliz cumpleaños, Barranquilla!

Como parte de la celebración de los 199 años de Barranquilla la Alcaldía Distrital, bajo el liderazgo de la Consejería para el Bicentenario ha programado para hoy 7 de abril una serie de actividades en sitios representativos de la ciudad.

Los eventos están dirigidos a públicos variados, para promover el sentido de pertenencia y revitalizan el tejido social, como también dinamizan a la ciudadanía a partir de reflexiones importantes desde el punto de vista histórico y social.

Estos son los siete eventos programados:

Estampas de Barranquilla. El punto de concentración es la plaza de San Nicolás, desde donde se inicia el desfile con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera. De allí se trasladarán por el Paseo Bolívar hasta la denominada Plaza de la Cruz Vieja (Cra 44 con Calle 32), allí se hará una concentración de público que incluye una revista a cargo de la banda marcial del Colegio Acoolsure. En este lugar habrá un acto protocolario presidido por la Alcaldesa, lecturas alusivas a la historia, retreta musical y escenificaciones teatrales.
Este evento cuenta con el respaldo y vinculación de Asocentro.

Fútbol

En asocio con la Junta Administradora Local de la localidad Metropolitana se efectuará un evento de gran concentración comunitaria, que inicia con Campeonato de fútbol, concurso de poesía entre los estudiantes de las instituciones educativas distritales de la Localidad, presentación de grupos musicales. El evento será en el Barrio 7 de Abril
(Cancha San Martín, Calle 51B con Cra 3)

Recital poético

Luego se tiene previsto un recital poético sobre planchón en el Río. El punto de concentración es la sede de la Sociedad Portuaria, en donde la mandataria conversará con los participantes y dará el punto de partida del grupo hacia el planchón.

Playa Barranquilla

Es un espacio para todas las edades, que incluye piscinas, música, patinaje, entre otros. Es una propuesta creativa que busca generar un encuentro con los jóvenes barranquilleros. Será en el Parque Sagrado Corazón de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Artesanos Calle 72

Este evento requiere la utilización del sector de la calle 72 entre carreras 44 y 46, en el cual se hará el montaje de una gran torta con los colores de la bandera de Barranquilla y que será para compartir con los asistentes a este acto, el cual es concertado con los artesanos del Romelio –Asacur- en el mismo lugar se efectuará un festival gastronómico, se colocará una tarima y habrá música y serenata a Barranquilla.

Biblioteca Popular

En la carrera 13 con calle 104 se tienen programadas lecturas alusivas a Barranquilla, la actividad será dirigida por el padre Cyrilus y un grupo de jóvenes.

Parque Almendra

El evento se realizará en la calle 38 entre carreras 31 y 32. Se tiene prevista una misa, y luego presentaciones artísticas en la tarima que se dispone para tal efecto, en la calle 38.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s