Crear aplicaciones para iPhone y Android sin saber de programación

AppsBar es un servicio que nos permite crear aplicaciones para iPhone y Android sin saber nada de programación. Su uso es extremadamente sencillo, ya que tiene un asistente paso a paso con el cual podemos ir dándole forma a nuestra aplicación.

Para comenzar tenemos que crearnos una cuenta gratuita y confirmarla con el link que nos envían al mail. Luego volvemos al sitio y le damos el botón “Start new app”, allí empieza el proceso de creación de la aplicación, donde tenemos que elegir la plataforma a la cual está destinada, ya sea iPhone o Android.


A continuación tienen que elegir el tipo de aplicación que desean crear. No se preocupen que tienen mucha variedad, desde aplicaciones de entretenimiento, aplicaciones para blogs (para gestionar el blog desde el teléfono), mashups de feeds RSS para leer desde el teléfono, aplicaciones de negocios (bar, club, compañia, eventos, restaurantes, etc.), o bien comenzar una aplicación desde cero.

En mi caso me puse a crear una aplicación de mashup de RSS, en la cual agregué el feed de Punto Geek para hacer el test. El proceso de creación de la app es extremadamente sencillo, nos piden elegir un ícono para la aplicación, una imagen para la pantalla de inicio, otra para el fondo, posibilidad de agregar varias páginas a la aplicación, donde podemos agregar RSS de videos, imágenes, noticias, o lo que sea. También podemos elegir diferentes plantillas de colores para el diseño de la app.

Esto que les comenté lo vi sólo probando la aplicación de mashup de RSS, las otras deben ser distintas y deben tener otro tipo de funcionalidades, pero no se preocupen que es todo paso a paso y no tienen que saber de programación.

Una vez que terminan de crear la aplicación la tienen que publicar, y aquí viene el grave problema: La aprobación de la aplicación por parte del sitio. La aprobación es de acuerdo a los estándares que requieren las stores de Apple y Android (este proceso lleva de 14 a 21 días), ya que si no cumple con estos no la probarán. Si no es aprobada nos enviarán un mail con el fallo para que lo corrijamos.

Si todo sale bien nuestra app estará disponible en la App Store de Apple y en el Android Market de Google. Ya sé que se están preguntando si pueden desacargar la app para distribuirla ustedes mismos, y la respuesta es NO, lamentablemente no (o por lo menos yo no vi la opción).

Igualmente creo que es un servicio excelente para los que no sabemos de programación.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s