Como combinar dos discos duros en Windows

No muchas personas en la actualidad pueden darse el lujo de tener instalado en su ordenador un disco duro de 1 TB de capacidad, pero si se cuenta con dos unidades de 500 GB sin utilizar, en Windows pueden combinarse y sacarles el máximo provecho. Esta característica que se encuentra disponible en Windows XP, Windows Vista y Windows 7,  se le conoce como Distribución y permite extender la vida útil de los discos duros antiguos o de menor capacidad de almacenamiento. Para crear entonces un volumen distribuido primero se necesita ir al menú inicio y en el cuadro de búsqueda escribir diskmgmt.msc.

Como combinar dos discos duros en Windows e1329512311586 Como combinar dos discos duros en Windows

Esto lanzara la herramienta de Administración de Discos, en donde se deberá confirmar que los discos duros que se desean combinar se encuentren sin formato y no contengan ninguna partición. Es posible combinar, por ejemplo, un disco duro de 300 GB de capacidad de almacenamiento con otro de 180 GB, los cuales se mostraran en el panel del Administrador de Discos  y podrán ser identificados por los números 1, 2, 3, etc., dependiendo de cuantos discos estén instalados en el ordenador. Una vez revisado todo esto, se tendrá que hacer clic derecho en una de las unidades que se desean combinar y después en el menú desplegable seleccionar la opción Nuevovolumen distribuido.

Cuando el asistente para Nuevo volumen distribuido de inicio, se deberá hacer clic en la opción Siguiente y continuación de esto se procederá a añadir el disco o los discos que se desean combinar con el disco que previamente se ha seleccionado. El proceso se completa seleccionado la letra de la unidad de disco duro y después formateando el nuevo volumen. Una vez que se haya finalizado el asistente, se tendrá que seleccionar el nuevo volumen que se ha creado desde la herramienta de Administración de Discos. Este debe ser claramente visible ya que se muestra en la parte superior, en tanto que los discos que fueron combinados deberán aparecer etiquetados en color purpura.

Con esto, se puede ampliar la capacidad de almacenamiento del ordenador  y por ejemplo, destinar estos discos específicamente para archivos de audio, video, imágenes o documentos importantes. En este caso, también se recomienda incluir el volumen distribuido a las copias de seguridad que se realizan periódicamente, esto es porque en caso de que se presente un fallo en algunas de las unidades que se utilizaron para crear el nuevo disco, todo el volumen se perderá.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s