Tormenta solar llegará este jueves a la Tierra

Tormenta solar

Tormenta solar, con sus diferentes colores en la aurora boreal, en una noche de nieve en Finlandia.

La llamarada no causará estragos, pero se verán auroras boreales alrededor del círculo polar ártico.

Una llamarada solar de mediana intensidad que al final de este miércoles impactaría al planeta Venus, llegará este jueves a la Tierra, según cálculos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la Nasa.

Así lo asegura un reporte de la agencia Prensa Latina, según la cual los investigadores del laboratorio consideran que no habrá mayores consecuencias en el planeta vecino cercano, ni tampoco en la superficie de la Tierra, donde chocará con su campo magnético y se desviará hacia los polos.

De acuerdo con el informe, para este jueves en la superficie terrestre se espera que se produzca una mayor actividad geomagnética y que se observen auroras boreales (fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno) alrededor del círculo polar ártico.

Los científicos mantienen la atención frente a la actividad
solar y sus consecuencias en la Tierra, ya que un fenómeno violento de este tipo debe tener lugar para el 2012 o el 2013.

A pesar de las numerosas investigaciones en curso, no se pueden anticipar estas erupciones, pues en su mayoría surgen sin mayores avisos.

Hasta el momento la tormenta solar más severa registrada en la historia ocurrió en 1859, y se le conoce como la fulguración de Carrington, o el evento Carrington, que causó fallas electromagnéticas en todo el mundo. Entonces, aparecieron auroras en latitudes tan extrañas como el ecuador.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s