La ley por la que se unen Twitter y Facebook

Amenazaron con cerrarse el 23 de enero para manifestar su desacuerdo con nueva ley antipiratería.

Algunas de las más importantes redes sociales, motores de búsqueda y empresas de servicios en Internet amenazaron con cerrarse el 23 de enero, para manifestar su desacuerdo con un nuevo proyecto de ley antipiratería que el Congreso de Estados Unidos debe sancionar apenas reanude sus funciones a finales de mes.

De ser aprobado, el proyecto Stop Piracy On-line (SOPA, que en español significa “Detener la piratería en línea”) reemplazaría al Digital Millenium Act, de 1998, que obliga a retirar el material ilegal publicado por páginas web estadounidenses. La nueva ley le otorga facultades especiales al Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar, perseguir y desconectar a quienes suban material con derechos de autor dentro y fuera del país.

Entre las empresas que se han unido a la protesta están Facebook, Twitter, AOL, Amazon y Mozilla. Según ellos, la ley “creará un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica,” según expresaron en una carta dirigida al Departamento de Estado.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s