La Liga Postobón es la octava más fuerte del Mundo en 2011

De acuerdo al Top 122 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la Liga Colombiana hoy en día se encuentra clasificada en el puesto número 8 a nivel mundial, quedando por encima de otras importantes como la francesa, la alemana y la mexicana.

En Sudamérica solamente la superan la de Brasil, Argentina y Paraguay.

“Al llegar julio es posible hacer la primera evaluación de la potencia relativa de los diferentes campeonatos. La metodología para determinar la actual fuerza de las ligas nacionales no ha cambiado desde 1991 y ha demostrado ser un indicador significativo y preciso. También hay que tener en cuenta que, debido a los calendarios nacionales e internacionales, las ligas de los países de América del Sur y el Oeste de Asia están en mejores condiciones en el primer semestre del año, no así las de los países de Europa septentrional y oriental”.

Esa es la explicación de la IFFHS en la cual se basan para realizar el ránking donde la Liga Colombiana entro al Top 10 Mundial sumando 395 puntos obtenidos en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga otorgándole el total a Colombia.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s