Las aplicaciones más destacadas del 2011

Para finales de este año se espera que el número de aplicaciones descargadas de Internet para dispositivos móviles y tabletas sea de 29 mil millones, frente a 9 mil millones que se descargaron en el 2010.

Así lo reveló un estudio de la firma IDC, una consultora global de mercados de tecnologías de información, de consumo y telecomunicaciones.

En el mundo existe una fuerte demanda por los últimos dispositivos electrónicos, y con ello, descargas cada segundo de aplicaciones interactivas que permiten aprovechar al máximo todas las propiedades y la funcionalidad de cada equipo.

Dentro de las variedades de aplicaciones que se ofrecen en el mercado actual, dependiendo de cada compañía, hay diferentes herramientas para todos los usos y gustos. Aplicaciones para juegos, edición de audio, video y fotos, ocio y entretenimiento, productividad, entre otros.

‘La Gran Manzana’. Hasta el año pasado, Apple había sido líder en el desarrollo y venta de aplicaciones para su línea de gadgets. En marzo del 2010, la empresa californiana reportó 350 mil aplicaciones disponibles para descargar en su plataforma virtual App Store. De ese número, 206 mil tienen costo.

De acuerdo con el informe anual de Apple para determinar cuáles fueron las aplicaciones más descargadas del año, en el iPhone, teléfono celular de la compañía, las apps más destacadas han sido: Instagram, que de forma gratuita permite a los usuarios editar toda clase de fotografías para luego compartirlas a través de redes sociales; Salesforce Chatter, una herramienta para empresas que ofrece transmitir y recibir información en tiempo real sobre proyectos y perfiles de cada empleado, y el cliente más actualizado para Facebook, la red social más importante del momento.

Para el iPad, la aplicación más descargada hasta el momento ha sido Snapseed, un extraordinario editor de fotografías, que aprovecha toda la potencialidad y recursos de la tableta para mostrar imágenes en alta resolución, convirtiéndolo así, en el software líder en fotografía digital.

En segundo lugar está Roambi Flow, una innovadora aplicación para empresas que permite crear y compartir todo tipo de información de forma simple y segura sobre proyectos y reportes de compañías.

Android, un gigante. El sistema creado por la compañía Google superó este año a Apple en número de descargas de aplicaciones –la mayoría gratuitas–, teniendo en cuenta la gran variedad existente de teléfonos celulares y tabletas de múltiples empresas en el mundo que utilizan el sistema.

Entre las aplicaciones más destacadas para Android en el 2011, ofrecidas en la plataforma virtual Android Market, están Camera Zoom Fx, una aplicación que optimiza la cámara que traen por defectos los equipos que corren bajo Android, incluyendo avanzadas características de edición de fotos y videos; WhatsApp Messenger, un cliente de mensajería potente que permite enviar mensajes gratuitos, fotos, canciones y videos a través de internet (3G o Wifi), entre usuarios de la misma aplicación, y Fifa 2012, uno de los juegos más esperados del año.

‘Smartphones’. Blackberry, la marca desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion, da pasos firmes en el mercado de aplicaciones y servicios para los usuarios, ubicándose en el tercer lugar del mercado actual de las tecnologías de la información. La aplicación más destacada del 2011 en su plataforma virtual BlackBerry App World ha sido BlackBerry Msn, un cliente de mensajería en tiempo real, utilizado por millones de usuarios en el mundo, que permite el envío de mensajes, audios y fotos únicamente entre usuarios del mismo sistema.

La segunda aplicación más descargada del año ha sido un cliente para Twitter, la red social de los 140 caracteres. Esta aplicación permite al usuario manejar su cuenta de Twitter mediante su teléfono celular o tableta desde cualquier parte del mundo, requiriendo simplemente acceso a Internet.

En tercer lugar se ubica Google Maps, una aplicación que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos en formato satelital del mundo entero. De igual forma le permite al usuario acceder a rutas de caminos entre diferentes lugares.

El más descargado

Angry Birds, el videojuego creado por la compañía finlandesa Rovio Mobile, fue un éxito en lo corrido del 2011. Con más de 12 millones de descargas desde el 2010 hasta hoy, el videojuego se consolidó como el más descargado hasta el momento en la plataforma de Apple, App Store.
Tanto ha sido el furor, que la aplicación acaparó los tres sistemas operativos y sus equipos: Android y la gama de Blackberries.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s