Datos y discos duros en Internet / Rincón del Internauta

Datos y discos duros en Internet

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios al adquirir un equipo es: ¿Cuál es la capacidad del disco duro? Interrogante que se ha revaluado, debido a las posibilidades de conectividad -Wi-Fi, 3G y 4G- que ya tienen los dispositivos y a las opciones de discos virtuales en la Red (Nube). Las soluciones de pago tienen capacidades que llegan a los terabytes (un terabyte equivale a 1.000 GB). En este caso, el usuario deberá pagar un precio por la compra o alquiler del espacio, que dependerá de la empresa con la que acuerde el servicio. Pero si el fin es guardar fotos, canciones, archivos, videos cortos en HD (que no superen los 15 minutos, para no saturar el disco) o realizar copias de seguridad de archivos importantes, el disco virtual gratuito es una buena opción.

Dropbox (www.dropbox.com) ofrece 2 GB de almacenamiento gratis y la posibilidad de sumar hasta 6 GB más si se recomienda el servicio. Sincroniza archivos a través de varios dispositivos, y estos se almacenan en los servidores de la compañía y se actualizan con cada cambio en los archivos originales. Además, permite acceder al contenido de forma automática desde un PC, tableta, equipos con iOS, Android o BlackBerry.

SugarSync (www.sugarsync.com) ofrece 5 GB gratis, aplicaciones para sincronizar contenidos en PC y todo tipo de dispositivos móviles, y la copia automática de los cambios en cada archivo.

Box.net (www.box.net) ofrece 5 GB gratis, que se transforman en 50 GB si se accede desde un dispositivo Apple con sistemaoperativo iOS 5.

Skydrive, de Microsoft (skydrive.live.com) actualizó su interfaz y los teléfonos con Windows Phone 7 utilizarán este disco virtual para hacer una copia de seguridad de sus fotos y guardar los documentos que editan en el móvil. También están 4shared (www.4shared.com); Wuala (www.wuala.com) y Amazon Cloud Drive, (amazon.com/clouddrive/).

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s