Colombia ganó pleito millonario por galeón San José

Internet

El tesoro del Galeón sigue perdido después de 3 siglos.

Una corte del Distrito de Columbia en los Estados Unidos desestimó las pretensiones económicas de la firma Sea Search Armada de reclamarle la suma de 17 mil millones de dólares a Colombia, por supuestos derechos sobre el galeón San José hundido en aguas de nuestro país hace tres siglos.
La Corte Distrital del Distrito de Columbia acogió favorablemente los argumentos de la defensa de Colombia, de prescripción e improcedencia de la acción judicial, desestimando la demanda en su totalidad y dejando sin sustento las pretensiones de Sea Search Armada. El fallo es susceptible de apelación.

“Esto es definitivo”, dijo Gabriel Silva, embajador de Colombia en los Estados Unidos, en diálogo con W Radio.

Sea Search Armada reclamaba la multimillonaria indemnización, producto del supuesto incumplimiento del Estado desde hace más de 20 años de un contrato que la demandante alega haber suscrito con el Estado, pero que nunca existió.

“La decisión del juez es muy clara – dijo Silva- Sea Search Armada no tiene méritos ninguno, por prescripción y por jurisdicción para reclamar la suma de 17 mil millones de dólares a nuestro país”.

Sostuvo que el “hecho que no les den jurisdicción y que además les digan que sus pretensiones son extemporáneas nos deja tranquilos en el contexto de la jurisdicción norteamericana Sea Search Armada perdió, prácticamente, todas las opciones porque ya en Colombia de hecho las había perdido”.

“Deja claro que si se encuentra ese tesoro será para Colombia y/o para Colombia o quien lo encuentre dentro de las leyes colombianas”, añadió.

Nunca se validaron las coordenadas: Silva

Sobre la búsqueda del tesoro indicó que es decisión de la Comisión de Especies Naufragas de Colombia. “Es más técnica que otra cosa”, añadió.

“Nadie sabe si el tesoro está donde se dice que está porque nunca se logró probar que estuviera allí, las coordenadas que entregaron esos señores hace tiempo nunca se validaron”, contó.

Y expresó: “el tesoro sigue tan perdido como cuando se hundió el 8 de junio de 1708”.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s