Alcaldesa de Puerto Colombia pide prudencia ante coletazo del “Rina”

Archivo

Debido a la presencia del huracán Rina a 305 millas náuticas al sureste de Chetumal, México, y que podría afectar el municipio de Puerto Colombia, la alcaldesa Martha Villalba Hodwalker hizo un llamado a los habitantes y turistas a ser prudentes al momento de tomar un baño en estas playas.

Al mismo tiempo, la mandataria local decretó la alerta roja en las playas debido a que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) indicó que el huracán Rina está afectando las condiciones océano-atmosféricas al noroeste del mar Caribe.

Se conoció que el huracán está generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y un oleaje entre 2.5 y 6.0 metros, por lo que se recomendó “extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en general.

Para alertar a los bañistas, la administración local, a través de la Secretaría de Turismo, puso banderas rojas en las playas, aunque, para la sorpresa de la alcaldesa, un propietario de una de las casetas retiró una de ellas argumentando que no iban a llegar los turistas, lo cual fue duramente cuestionado Villalba.

“Estamos muy preocupados porque cada vez que ocurren estos fenómenos en el Mar Caribe, Puerto Colombia resulta ser uno de los municipios más afectados. Hacemos un llamado a los actores y turistas de todas nuestras playas de Salgar, Sabanilla, del muelle, Miramar, Pradomar, y del Country para que adoptemos todos los mecanismos necesarios de prevención para que no tengamos hechos que lamentar”, expresó la mandataria.

Pidió a los “bañistas a acoger las recomendaciones de los salvavidas para que no se presenten emergencias. Nuestras playas no están cerradas, así que pueden darse baños de sol y consumir nuestros platos típicos, pero no asumir una actitud de dejadez o hacer caso omiso a los llamados de los dueños de las casetas y de los salvavidas”.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s