La televisión evoluciona, ahora es ‘inteligente’

Gracias a los avances de la tecnología ha cambiado nuestra forma de escuchar música, interactuar con las personas que conocemos y, en general, nuestra cotidianidad. Dentro de esos cambios no podía quedarse por fuera la forma de ver TV, que por estos días se ha convertido en toda una experiencia gracias a los llamados ‘televisores inteligentes’.

Se trata de una nueva generación de dispositivos que permiten, entre otros beneficios, acceso a Internet y la inclusión de programas de edición, con los cuales se ha modificado la forma de uso de uno de los elementos que más se utiliza en los hogares del mundo.

De acuerdo con Karen Barrios, Product Manager Home de LG Electronics Colombia, el televisor inteligente “es aquel que te permite acceso a Internet sin necesidad de usar un computador. Le da al usuario la libertad de interactuar a través de redes sociales y tiene una alta interactividad relacionada con aplicaciones propias de cada marca”.

Es así como los usuarios de esta tecnología pueden tener acceso a Internet y a un sin número de aplicaciones que varían de acuerdo al fabricante en sus características y beneficios. Además, los consumidores pueden disfrutar de la tecnología 3D para ver sus películas directo en sus hogares.

En el caso de LG, según explicó su vocera, las aplicaciones incluyen la plataforma cinema 3D Smart TV con contenidos exclusivos para sus compradores, como entrevistas con personajes y otros programas.

La marca también presentó recientemente su producto Pen Touch con el cual, además de los beneficios antes mencionados, se obtienen aplicaciones de edición de imágenes y gráficas de Power Point. La desventaja de este equipo es que para navegar en Internet sí debe estar conectado a un computador.

Samsung, por su parte, ofrece desde su línea Smart televisores con conectividad y disponibilidad de aplicaciones, además de una novedad consistente en conexión inteligente entre dispositivos, que se conectan entre si de forma automática e inalámbrica.

Las aplicaciones de cada dispositivo en las marcas antes mencionadas pueden ser adquiridas a través de un App Store especial, que ofrece opciones gratis y algunas con costo que, según explicó la vocer de LG “no sobrepasan los 2 dólares de precio”.

El precio de estos equipos varía según sus características, pero se encuentra en el rango del millón setecientos mil pesos.
Según explicó, el éxito de este tipo de productos en Colombia viene en crecimiento, a tono con la tendencia tecnológica del mercado mundial.

“Los consumidores siempre están buscando que les reten sus expectativas y la razón de ser de esta tecnología es retar el entretenimiento, ir un paso más allá y brindar cada vez soluciones más integrales”.

Por el éxito que ha tenido la TV inteligente en el país y el mundo, Karen Barrios augura que su uso seguirá aumentando, lo que obliga a las marcas fabricantes a brindar cada vez mayores beneficios.
“En nuestro caso específico vienen alianzas con productos como Netflix y Skype, para tener cada día funciones más atractivas”.

Por Jeniffer Varela Rodríguez
Twitter @JenVRod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s