Ciclismo colombiano conquista dos medallas de oro en Panamericanos

María Luisa Calle y Marlon Alirio Pérez son los dos ciclistas colombianos que obtuvieron medalla de oro este domingo en Guadalajara, México, durante su presentación en los Juegos Panamericanos.

Con estos dos nuevos triunfos, la delegación colombiana conquista una totalidad de tres medallas de oro y se ubica en la segunda posición en el medallero general después de Estados Unidos con siete preciadas doradas, dos de plata y cinco de bronce.

“Es una medalla que había soñado”: María Luisa Calle

Luego de ganar el oro en la contrarreloj femenina de los Juegos Panamericanos, la ciclista colombiana María Luisa Calle afirmó que añoraba obtener esa medalla en lo que supone una de sus pruebas favoritas.

“Esta es una de las pruebas que más me gusta. Es una prueba dura, me gusta entrenarla y estoy muy contenta. Es una medalla que me había soñado, es una de las medallas más añoradas para mí”, expresó Calle en rueda de prensa posterior a la competencia de 20 kilómetros.

La colombiana ganó la prueba disputada en un circuito en Guadalajara con un tiempo de 28:04.82, la plata fue para la salvadoreña Evelyn Yessenia García con un crono de 28:13.76 y el bronce para la canadiense Laura Katherine Brown con 28:24.00.

Calle, de 43 años, agradeció el apoyo que le brindó la afición mexicana que se apostó a los lados del trazado y afirmó sentirse “fascinada” con la prueba.

“Me fascinó estar aquí compitiendo con un circuito lleno de gente animando todo el tiempo, así es en Colombia y por eso me sentí como si estuviera allá”, manifestó la ciclista.

Calle recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió una caída que la obligó a someterse a una cirugía en su brazo, pero aseguró que esa situación no afectó su ánimo.

“No fue mayor cosa (la lesión). No falté a ninguna carrera. Me propuse no parar nunca y salía a entrenar con el yeso, continué mi preparación y se lograron los objetivos”, comentó.

“Colombia siempre ha sido una fuerza en ciclismo”, Marlon Pérez

Por su parte, el colomabiano Marlon Pérez, ganador del oro en la contrarreloj individual masculina, dijo que su país siempre ha sido una fuerza en el ciclismo, lo cual quedó ratificado este domingo.

“A nivel de América Colombia siempre ha sido de los mejores. Colombia siempre ha sido una fuerza a nivel de ciclismo y lo estamos confirmando aquí”, expresó Pérez a los periodistas después de la competencia de 40 kilómetros.

El ciclista ganó la prueba con un tiempo de 49:56.93, con lo que superó al argentino Matías Medici (50:00.98) y al chileno Carlos Iván Oyarzún (50:27.60), quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Pérez, de 35 años, afirmó sentirse “muy contento” por haber ganado el oro en “la prueba que más me gusta” y en su regreso a unos Juegos Panamericanos, tras ausentarse 12 años de estas justas.

“Estamos demostrando que hacemos las cosas bien. El ciclismo de Colombia va mejorando y mejorando y sigue ratificando que es de los mejores a nivel de América y mundial”, expresó el ciclista.

Para Pérez, a pesar de su veteranía sigue mejorando su nivel y los años que ha corrido en Europa le han deparado “mucha madurez” y experiencia para definir las estrategias a seguir en sus competencias.

El ciclista también felicitó a la colombiana María Luisa Calle, ganadora minutos antes del oro en la contrarreloj individual femenina de 20 kilómetros.

“Esto ratifica que Colombia pasa por muy buen nivel. Maria Luisa hizo lo que tenía que hacer que era ganar. Colombia es de los mejores y estamos muy contentos”, dijo el corredor.

Sobre la competencia de hoy, Pérez dijo que ha entrenado mucho en contrarreloj, y que en el último giro era “rematar con todo o morir”, con lo que logró superar al argentino Medici.

El ciclista colombiano manifestó que en los próximos días se dedicará a recuperar energías y prepararse para pelear por otra presea dorada en la prueba de ruta que se disputará el próximo día 22.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s